#Sociedad |

Todo corazón

21/07/2019

Braian, el soldador solidario

Recorre toda la ciudad soldando para ayudar a los que menos tienen.

Braian, el soldador solidario
S

e llama Braian Silva, tiene 23 años, vive en Chacramonte y es metalúrgico de profesión. Cuando cierra el taller se sube a su camioneta y recorre toda la ciudad haciendo soldaduras a cambio de alimentos no perecederos que después él mismo entrega a familias necesitadas.

Es el soldador solidario. “Me gusta ayudar y también sé lo que cuesta llevar alimentos a la mesa”, dice Braian.

“Tengo mi trabajo atrás de la terminal, entro a las 9 de la mañana y salgo a las 17hs. Apenas cierro el taller me pongo a hacer esto. Llego a las 21-22hs a casa. ¡Es un esfuerzo que vale la pena!”, relata.

El joven contó a TodoRoca que es metalúrgico (“vivo de los hierros”) y que “esto lo empecé a hacer porque me gusta ayudar y sé cómo está la economía ahora, también ¡sé lo que cuesta llevar alimentos a la mesa! Hay muchas familias que no tienen trabajo, viven de changas y cuando no tienen nada de trabajo es difícil comer bien”

“Sólo pido alimentos no perecederos para poder donárselo a quien más lo necesite. Mucha gente me ayudó con algo de plata también. Eso me ayudó a mí para el combustible. Porque me recorro todo General Roca y también con el tiempo me encantaría expandirme a las ciudades vecinas”, cuenta el solidario vecino.

Quienes quieran darle una mano pueden llamarlo o mandarle un mensaje de whatsapp al teléfono 2984593490. Braian irá donde sea, con su camioneta, su equipo de soldadura y su enorme corazón solidario. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Albañil favorecido
Una butaca le amputó parte del dedo a un pasajero y la empresa de colectivos deberá indemnizarlo.
 | Emprendedores
El Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” de Banco Patagonia eligió a los 20 proyectos que participarán del taller regional que se realizará en Cipolletti, donde se definirán los 3 que competirán en la final provincial. 
 | Por los niños
Hubo premios, sorteos y la jornada terminó con chocolate y bollitos para todos.