Contra la violencia familiar

|
18/07/2019

Infancias libres de violencia

Infancias libres de violencia
Infancias libres de violencia
Entregaron certificados a más de 70 promotores educativos comunitarios.

La Comisaría de la Familia entregó certificados a promotoras educativas comunitarias (PEC), que cursaron y aprobaron el “Curso de Sensibilización y capacitación en Violencia Familiar: Infancias libres de violencia “.
La propuesta surgida desde el Área de Prevención y capacitación de la Unidad Especial contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social municipal. Tuvo como objetivo que las trabajadoras promuevan la igualdad entre géneros desde la primera infancia y adquieran herramientas de intervención ante situaciones de violencia intrafamiliar.
Se desarrolló a lo largo de dos encuentros presenciales con una carga horaria de 11 horas, iniciados en el mes de febrero, en la sede de los Centros Educativos Comunitarios (CECI) de la ciudad. Durante los mismos abordaron los siguientes tópicos: “Estereotipos de género y su influencia en los vínculos” y “Detección e intervención en Violencia Familiar”.
Para finalizar se evaluó a los más de 70 asistentes a través de trabajos prácticos temáticos y se realizó la entrega de certificaciones de aprobación y de participación, se informó desde la Regional Segunda de Policía. (TodoRoca)