SENAF

|
17/07/2019

ATE logra la contratación del total de los monotributistas en SENAF

ATE logra la contratación del total de los monotributistas en SENAF
ATE logra la contratación del total de los monotributistas en SENAF
“Es una histórica conquista fruto de la lucha encabezada por este sindicato”, afirman.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro informó que “consiguió el pase a planta transitoria de la totalidad de los trabajadores que se desempeñan como monotributistas en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

“A partir de hoy el ejecutivo rionegrino comenzará a convocar a todos los agentes bajo estas condiciones para que reúnan la documentación necesaria que permita iniciar los trámites y dar inicio a la elaboración de los contratos”, dicen en un comunicado.

Además, aseguran que “este trascendental paso, que pone fin a la precarización laboral en este sector, es fruto de la larga lucha del sindicato para visibilizar la injusta situación en la que ejercían sus funciones profesionales y técnicos –psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, operadores-  en distintos dispositivos del área”.

“Para el sindicato el planteo siempre fue terminar con esta situación irregular, exigiendo el paso a contrato bajo la modalidad de planta transitoria para después acceder a la planta permanente. Este histórico avance llega tras largas jornadas de lucha para visibilizar esta situación y exigir que los trabajadores puedan tener garantizados sus derechos”, concluye el comunicado. (Prensa ATE/TodoRoca)