Muerte en el hospital de Roca

|
16/07/2019

Mala praxis: ¿qué determinó la autopsia?

Mala praxis: ¿qué determinó la autopsia?
Mala praxis: ¿qué determinó la autopsia?
Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el informe.

La fiscalía de delitos contra las personas, a cargo del fiscal Luciano Garrido informó se realizó hoy la autopsia sobre el cuerpo de Stella Maris Vega en el marco de la investigación por una presunta mala praxis que habría tenido lugar en el hospital Francisco López Lima de General Roca.
Según informaron los médicos forenses, Luis Turi y Marcelo Uzal, profesionales que integran el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de Río Negro, el motivo del deceso de la mujer tendría su origen en una asepsia generalizada que derivó en una falla multiorgánica.
El mencionado cuadro, según el dictamen de los médicos forenses, se habría producido por una perforación intestinal que habría tenido lugar durante la intervención de ligadura de trompas a la que fuera sometida Vega.
De la autopsia además se recuperaron muestras mediante hemocultivos, cultivos de líquido preural y medio de cultivo Stuart, que en el día de la fecha fueron entregados a una clínica privada para avanzar en su correspondiente análisis.
Por otro lado se informó, que esta jornada se realizó un nuevo allanamiento en la sede del Hospital Francisco López Lima de la cual participaron la fiscal adjunta, Analía Cofré y el Juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, personal policial de la Comisaría 31° de Roca y la directora del nosocomio.
La diligencia, se detalló, tuvo como propósito ampliar la documentación que ya constaba en el legajo de la investigación respecto de la atención y tratamiento llevado adelante en el centro de salud, sumado a la realización de una inspección ocular en el quirófano del hospital en la cual se verificó la posible existencia de registros o imágenes de la intervención quirúrgica realizada a la mujer fallecida. (MPF/TodoRoca)