Capacitación

|
14/07/2019

Curso de plantación de frutales

Curso de plantación de frutales
Curso de plantación de frutales
Será dictado por profesionales del INTA.

El 23 y 24 de julio, en la localidad de Guerrico, se llevará a cabo una capacitación sobre implantación, demarcación del terreno y armado de estructuras de apoyo en una nueva plantación. La actividad, de carácter gratuito, está destinada a trabajadores rurales y se desarrollará desde las 9.30 a 16.30 hs en el INTA Alto Valle (Ruta Nac. 22-Km 1190, Guerrico).

Durante la capacitación, Aldo Segatori, Paula Calvo y Sebastián Sosa (INTA) compartirán con los asistentes los puntos críticos a considerar en la implantación de un nuevo monte frutal abarcando cuidados de la planta, preparación del suelo, demarcación, posteado, etc., con el objetivo de que el trabajador rural adquiera los conocimientos necesarios para llevar adelante la práctica de forma exitosa.

La actividad se desarrolla en el marco  de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro. Acompañan esta iniciativa, además de los organismos mencionados, UATRE, CAFI, Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

INSCRIPCIÓN:

INTA ALTO VALLE – Área Eventos – Ruta 22, km 1190, zona rural de Allen - Tel. (0298) 443-9000 – [email protected]/ (INTA/TodoRoca)