Incluye VIDEO

|
13/07/2019

Jóvenes roquenses ganan competencia nacional

Jóvenes roquenses ganan competencia nacional
Jóvenes roquenses ganan competencia nacional
Es un certamen de música organizado por la Secretaría de Cultura de Nación.

La Secretaría de Cultura de la Nación organizó la competencia musical Vamos las Bandas, dirigida a grupos o solistas integrados por miembros de entre 14 y 30 años.

La convocatoria fue para músicos de todo el país, para elegir a las bandas y/o solistas representantes de cada provincia del país, seleccionando un ganador por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 en total).

Esta semana se dieron a conocer los resultados y en Río Negro, los ganadores son de General Roca. Se trata de un dúo de jóvenes dedicados al rap y subgéneros. Ellos son Juan Segundo “Juanse” Martín y Lautaro “Lambo” Sarsa (ambos de 17 años) cuyo dúo fue inscripto bajo la denominación PD$ CREW.

Los veinticuatro (24) ganadores participarán en uno de los espectáculos públicos a definir por la organización y, en el marco de ese espectáculo público, los ganadores grabarán un tema de su autoría en el estudio de música de Lito Vitale.

Vamos Las Bandas busca apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa. (TodoRoca)