Conflicto

|
12/07/2019

Denuncian “manipulación y violencia económica”

Denuncian “manipulación y violencia económica”
Denuncian “manipulación y violencia económica”
Trabajadores de una clínica llevan dos meses sin cobrar.

Trabajadores de San Cirano, ex clínica neuropsiquiátrica Valle Sereno, mantienen un reclamo salarial y realizan medidas de fuerza dado que se han acumulado ya dos haberes sin cobrar, según la fuente consultada.

“Nos preocupa la falta de respuesta porque hay gente que, no solamente fue desalojada, sino que no tiene qué comer”, aseguró la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gloria Ovejero, sobre la situación de 25 trabajadores y la deuda que mantiene la clínica, con un importante sector de los empleados.

Ovejero también se refirió al rol de la presidenta de San Cirano, Silvia Sirotich, y advirtió que “está acostumbrada a que el sistema de salud se lo financien sus trabajadores y ella creerse empresaria.”

“Silvia Sirotich sigue manipulando a los trabajadores, sigue mintiéndoles y pretendiendo que los trabajadores sean quienes financien el sistema de salud de ella y el riesgo empresarial no lo asume en lo más mínimo”, dijo.

Y la titular de ATSA agregó: “Es algo absolutamente ilegal lo que está haciendo pero es algo recurrente en esta señora, porque ella está acostumbrada a que el sistema de salud se lo financien sus trabajadores y ella creerse empresaria. Los trabajadores están realizando medidas de fuerza, desde hace unos 20 días, por la falta de pagos y ya se juntaron dos meses”.

Ovejero describió también que “en comunicación telefónica con el responsable de Ipross (Claudio Di Tella), ayer, él me asegura que San Cirano cobró el 19 de junio. La administradora de la clínica ¿qué hizo? Pagarle al personal jerárquico y dejar afuera al resto que está con medidas de fuerzas porque no sólo se le deben los dos meses sino que también una importante suma de un retroactivo por diferencias de puntos del convenio”.

La representante de los trabajadores asegura que se cumplen las guardias mínimas, más allá del reclamo: “Por ley tenemos que garantizar las guardias mínimas (en enfermería), al ser servicios esenciales los que se brindan”.

Por último, Ovejero adelantó que “dada la violencia económica que están sufriendo los trabajadores es que la semana próxima vamos a hacer una actividad pública con el fin de recolectar alimentos no perecederos, porque hay gente que, no solamente fue desalojada sino que no tiene qué comer”. (TodoRoca)