Medida de fuerza

|
11/07/2019

Paro de colectivos también mañana

Paro de colectivos también mañana
Paro de colectivos también mañana
Se suman los interurbanos como el Ko Ko.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió hoy un paro nacional a partir de las 0 del viernes, durante 24 horas, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria en una reunión en el Ministerio de Trabajo. En la ciudad, se verán afectados los servicios de las empresas 18 de Mayo y Ko Ko.

  • La UTA pretende para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
  • El acuerdo es por el trimestre junio, julio y agosto y consta de una suba del 20% al conformado desde junio, y 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre.

"No acordamos el aumento salarial debido a que, como el Gobierno les ha sacado los subsidios a las empresas y los gobernadores no tienen para cubrir ese faltante, las empresas dicen que no tienen el dinero suficiente para hacerse cargo del nuevo acuerdo paritario", precisó el líder de la UTA, Roberto Fernández. (TodoRoca)