#Cultura |

#Vacaciones de invierno

11/07/2019

Agendita de espectáculos para papis y chicos

La actividad que se viene en Casa de la Cultura, El Biombo, Teatro de la Estación y Fundación Cultural Patagonia.

Agendita de espectáculos para papis y chicos
E

mpiezan las vacaciones de invierno y las salas de Casa de la Cultura, Club de Arte El Biombo y Fundación Cultural Patagonia ya tienen armada sus grillas de espectáculos para que disfrutes en familia.

A Casa de la Cultura vuelve una comedia monstruosamente divertida para grandes y chicos, “Fiesta Surprise”. La función va este sábado a las 15 hs (entrada anticipadas y socios/as $300 - en puerta $350). Reservas al 4423710.

Un espectáculo interactivo súper divertido en el que el público participa activamente.

“Aventura en la Juguetearía Encantada” es una Comedia Musical SuperDivertida para grandes y chicos. Hará sala este sábado a las 17 hs, también, en Casa de la Cultura.

Tres niños amigos se juntan por las noches, en pijamas, y se convierten en héroes para defender la justicia. Ellos se enfrentaran al villano favorito de todos los nenes y a sus tiernos y simpáticos ayudantes en la juguetería encantada. Entrada: anticipadas y socios/as $300-puerta $350. Reservas al 4423710.

 

En El Biombo

La sala de Club de Arte El Biombo abre el ciclo de espectáculos infantiles el domingo, y se extenderá hasta el sábado 20 de julio. La sala de calle Rodhe 1464 ofrece una variada grilla de espectáculos para toda la familia, especialmente dirigidos al público infantil. Todas las funciones serán a las 16 horas con un valor de entrada de $150. Reservas y Consultas al teléfono 0298 4425832.

Domingo 14: "La Lobería, aventuras en el mar" de la Cia. de Teatro y Títeres "El Biombo" propone un paseo por las costas patagónicas descubriendo su maravillosa fauna. Desde el nacimiento de Pini, un simpático lobo marino hasta su adultez, conocemos a su familia, amigos y adversarios, deseos y temores, fortalezas y debilidades. Títeres de manipulación directa con técnicas de mesa, manopla, muppets, guante y varilla.

Lunes 15: "Pantaleón el león y Ramiro el ratón" de la Cia. Dedos Pintados de Chile, obra de títeres basada en la fábula de Esopo, que da cuenta del valor que cada ser humano lleva en sí mismo y que no importa el tamaño del sujeto sino el aporte que hace a su comunidad.

Martes 16: "¿De quién es ese jardín?" de la Cia. Manos Revueltas de Chile. Adapatación de la obra "El Propietario" de Roberto Espina. Romualdiño es un niño al que le encanta jugar a la pelota, la misma salta hacia el jardín de su vecina malhumorada, es ahí cuando nuestro protagonista debe enfrentar a su vecina. Con ello logrará su objetivo, pero además entenderá la soledad que vive esta mujer.

Miércoles 17: "Historias con girasoles" a cargo de Fernanda Archanco, Cuki y Renzo Álvarez. Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público.

Jueves 18: "Noticias Regionales" de la Cia. de Teatro y Títeres "El Biombo", nos presenta dos piezas breves de títeres de guante: La placita y La chacra, en ambas se dan situaciones conflictivas entre los personajes, resueltas con el humor de las piezas de este género.

Viernes 19: "¿Hoy Función?" del grupo Alfalfa Escénica, a cargo de Mauricio Jorquera. Todo está listo para comenzar la función, el público aguarda por la presentación del famoso payaso- baterista Ricardete, pero se demora en llegar, por tanto su compañero propone esperarlo, mientras demuestra sus habilidades circenses y dancísticas.

Sábado 20: "Ederlezi" de la Cia. de Teatro y Títeres "El Biombo" cuenta el día a día de una niña que con su buen humor y la guía de un ratoncito logra sortear las adversidades. Música, color y poesía se conjugan en una pieza de títeres para reír y emocionarse.

 

Teatro de la Estación

En la Sala Ely Romero de Teatro de la Estación (9 de Julio 960) el martes 16, función de "Cuentos Revueltos". A partir de las 15:30 hs

 

En Fundación Cultural Patagonia

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia presentará la obra “Viajes y colores”, durante la primera semana de vacaciones de invierno, en la Sala 3 de FCP, ubicada en San Luis 2080 de Roca.

El elenco actuará del martes 16 al sábado 20 de julio, a las 16 hs.

“Viajes y colores” relata la travesía de dos niños, quienes intentan pintar en sus atriles, con mucha imaginación, pero con pocos colores.

Es por esto, que deciden salir a descubrir los colores de las cosas que los rodean; internándose en una aventura que les permitirá viajar colgados de un avión, conocer el fondo del mar y entablar amistad con diferentes animales.

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, con la dirección de Teo Betancourt. (Colaboración especial para TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.