Educación

|
11/07/2019

Escuelas técnicas con más mujeres en la matrícula estudiantil

Escuelas técnicas con más mujeres en la matrícula estudiantil
Escuelas técnicas con más mujeres en la matrícula estudiantil
Un relevamiento provincial indica que un 57% de la matrícula es femenino. Creció respecto de los últimos años.

La presencia de estudiantes mujeres en los Centros de Educación Técnica no para de crecer. En Río Negro, el 57% de la matrícula estudiantil de esta modalidad está compuesta por mujeres, un 10% más que en 2012. La proporción en los equipos directivos y docentes también es similar, informó Educación. 

"El cambio de época marcado por el avance de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos sociales y oportunidades llegó a las aulas rionegrinas, como condición necesaria para paliar la discriminación", se remarcó a través de un comunicado. "Sin dudas, la elección de una modalidad que le fuera ajena a las mujeres marca una evolución social, a la vez que refuerza y potencia esta inercia contra los estereotipos aún vigentes", destacó la ministra de Educación, Mónica Silva.

La provincia cuenta con 34 CET distribuidos por todo el territorio y donde cursan sus estudios 15.667 jóvenes.

"Nuestra especialidad es Maestro Mayor de Obra y cada año hay más estudiantes mujeres. De la matrícula de ingresantes de este año, el 40% son mujeres", destacó Patricia Grizzy, directora de Taller en el CET 20 de Lamarque. En Educación están evaluando la denominación de la especialidad como "Maestro o Maestra". (TodoRoca)