Con entrada libre y para toda la familia

|
10/07/2019

Los hijos y el uso de internet, charlas que invitan

La primera charla se llevó a cabo hoy miércoles.
La primera charla se llevó a cabo hoy miércoles.
Con Federico Dada, periodista especializado en niñez y tecnologías, como disertante, el primer encuentro se realizó este miércoles. El jueves va el segundo.

En marcha. Con la organización del Consejo de Niñez y Adolescencia (CONyA) de General Roca junto a Conectados Argentina, este martes fue tiempo para la primera charla sobre cómo acompañar a los hijos en el uso de Internet,  sobre la niñez y su representación en los medios.

Con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Arte (CEMAR en Tucumán 1141), disertó Federico Dada, director de Conectados Argentina, periodista especializado en niñez y tecnologías y autor de la guía “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, quien está abordando temas relacionados a la crianza de niños, niñas y adolescentes en la era digital, y sobre la representación de las infancias en las narrativas mediáticas.

En la tarde de hoy miércoles, Dada ofreció la primera charla, "Infancias Conectadas. El desafío de educar hijos en tiempos de internet", que se llevó a cabo en el CEMAR y que estuvo destinada a toda la familia, profesionales de la salud, educación, trabajo social, derecho, ONGs y comunidad en general.

El cronograma de actividades seguirá este jueves con la segunda charla, denominada "La niñez en las narrativas periodísticas y sus derechos en la comunicación”. Comenzará a las 9.30.

En la misma abordará sobre niñez y adolescencia ante el derecho a la comunicación y la participación, marco normativo, representación de las infancias y adolescencias en los medios, infancias como audiencias con derechos, la niñez en las coberturas periodísticas, y abordajes adecuados de temáticas de niñez y adolescencia en los medios de comunicación.

Estará destinada a periodistas y comunicadores; estudiantes de comunicación y carreras afines; profesionales de la salud, educación, trabajo social, derecho, y otras; ONGs; actores que trabajan con niñez y adolescencia; y comunidad en general.

Dada llegó a General Roca precedido de una amplia trayectoria en ambas temáticas. El especialista es creador del espacio Conectados Argentina Lab, es docente en la Cátedra Internacional de Infancias “James Grant” de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donde dicta el Seminario “Niñez y Medios de Comunicación”, es autor de la guía para comunicadores “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, e integrante del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI). (TodoRoca)

Los hijos y el uso de internet, charlas que invitan
Los hijos y el uso de internet, charlas que invitan
Los hijos y el uso de internet, charlas que invitan
Los hijos y el uso de internet, charlas que invitan