#Sociedad |

Día de la Independencia

09/07/2019

9 de Julio con festejo patrio

El mástil en la intersección de Mitre y Avenida Roca fue el epicentro de la celebración.

9 de Julio con festejo patrio
E

l Intendente Municipal Martín Soria presidio esta mañana los actos del Día de la Independencia Nacional.

Luego de izarse el pabellón nacional con las estrofas del Himno Nacional Argentino, como estipula el ceremonial para la fecha, el Pabellón Nacional fue arriado a media asta en homenaje al ex Presidente Fernando de la Rua fallecido en la fecha.

Seguidamente el Intendente Martín Soria se refirió a los históricos acontecimientos sucedidos en el Congreso de Tucumán hace 203 años, destacando el espíritu patriota de los sacrificados congresales que soñaron un país libre y soberano, declarando la Independencia de la Patria.

Antes del tradicional chocolate con pastelitos que compartieron los presentes, el Ballet Municipal de Folklore interpretó algunas Danzas típicas.

Acompañaron el acto la Diputada Nacional e Intendente Municipal electa María Emilia Soria, la Diputada Nacional Silvia Horne, la Legisladora Marta Bizzotto, la Presidente del Tribunal de Cuentas Marta Pellegrini, Concejales, autoridades policiales, de Seguridad, abanderados y escoltas de Escuelas, Colectividades, Instituciones y vecinos, que previamente participaron del  Te Deum oficiado por el Obispo del Alto Valle, Monseñor Marcelo Cuenca, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. (Prensa Roca/TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
 | Pase a Planta
El Sindicato logra la precarización laboral cero en el Estado provincial.
 | Fútbol
El repaso por el penal decisivo, el que le dio el triunfo a Deportivo Roca en la final de tercera división en la Liga Confluencia.
 | Ladrilleros
Hubo firma de convenio con el intendente y entregad de carnets de obras social.