Trail run

|
06/07/2019

Paso Córdoba y sus bardas reciben a un clásico

La competencia contará con más de 800 atletas.
La competencia contará con más de 800 atletas.
Este domingo, desde las 11, con más de 700 atletas de 70 ciudades, se corre el XI Raid Adventure Doble Apolo.

Es un clásico patagónico, una cita tradicional en el invierno regional. Desde las 11 de este domingo, las bardas de Paso Córdoba serán escenario del XI Raid Adventure Doble Apolo, competencia de trai run que reunirá a más de 800 atletas de más de 70 ciudades de 10 provincias. La organización está a cargo de Multieventos del Valle.

A las 11 llegará la orden de largada para los 28 kilómetros y diez minutos después será tiempo para la distancia de 8 kilómetros. La última largada será a las 11.20 para los 15 kilómetros.

La propuesta contará con la presencia de atletas que llegaron y llegarán desde diferentes puntos de Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro y también habrá representantes de Chile y Andorra.

En línea de largada habrá presencia de figuras del trail run argentino, con experiencias internacional, incluso mundialista como los esquelenses Darío "Lalo" Ríos y Sergio Trecamán y la zapalina Roxana Flores, los tres con paso por Mundial de la especialidad que ya saben lo que es ganar en suelo roquense. Estarán en los 28 kilómetros.

En esa distancia también aparecen los nombres de Hugo Rodríguez (Esquel), Sebastián Basse y Fernando Helling (Roca), Emiliano Espinoza (Fernández Oro), Gilda Flores (Zapala y radicada en Roca), Federico Zamudio, Miguel Quidel, Denis Coppa (los tres de Neuquén), Cristian Castillo (San Martín de Los Andes), Miguel Cayupán (Plottier y radicado en Roca), Cecilia Irigoyen (Cipolletti), Valeria Valiente (Viedma), Belén Barrueto y Analía Molina, ambas de Roca. 

En 15 kilómetros, entre tantos nombres figuran los de Alberto Bravo (Allen), Guillermo Zozaya (Rincón de Los Sauces), Mariano Figueroa (Regina), Lucas Campos (Rincón de Los Sauces), Elio Fernández (Bariloche), Cinthia Duflos (Esquel), Yanina Ferroni, Joana Morel, Belén Sepúlveda, Jésica Mardones, Silvina Altamirano, Andrea Peña (las seis de Roca), Laura Jaramillo (Regina) y Mariela Hernández (Neuquén).

En 8 kilómetros estarán Danilo Allamilla, Franco Hurtado, Georgina Ripani, Verónica Villegas (los cuatro de Roca), Marcelina Epulef (Fernández Oro), Sergio Calfín (Bariloche). (TodoRoca)