Fútbol

|
06/07/2019

Sin respuestas del Consejo Federal, el Depo dejó en libertad de acción a su plantel

Joan Artaza, suspendido, jugó contra Roca en el recordado partido ante Independiente.
Joan Artaza, suspendido, jugó contra Roca en el recordado partido ante Independiente.
El fallo no llega desde Buenos Aires y el tiempo complica a los "naranjas". La dirigencia se reunió con los jugadores.

Pasaron más de dos meses desde que Deportivo Roca presentó la apelación al fallo que dio el Consejo Federal del fútbol argentino no dando lugar al reclamo de puntos por la mala inclusión de un jugador de Independiente de Neuquén en la derrota 4-1 que provocó su descenso del Federal A al Regional Amateur. Con esos puntos, el club roquense se quedaba en la categoría que anunció que iniciará el 1 de septiembre su nueva competencia.

La dirigencia "naranja" viajó, llamó, envió mensajes, pidió por el nuevo falló y no ha pasado nada. Los tiempos apuran y en especial, los jugadores están preocupados por su futuro. Esto obligó a la dirigencia a una reunión con ellos y la decisión fue dejarlos en "libertad de acción".

El Depo, con un comunicado de prensa, que tiene declaraciones del presidente Gustavo López, dio detalles de dicha reunión.

Ante la falta de respuestas oficiales por parte del Consejo Federal sobre la apelación presentada por Deportivo Roca hace más de dos meses (derrota ante Independiente de Neuquén con mala inclusión de un jugador del club neuquino y el pedido de puntos de ese juego) y con la urgencia para poder decidir sobre los pasos a seguir (saber si jugará Federal A o Regional Amateur) y dar respuestas a los jugadores, la dirigencia se reunió con gran parte del plantel que completó la campaña en el pasado certamen nacional para informar sobre la situación.
El presidente del “naranja”, Gustavo López, el vicepresidente Jorge Pompei y el dirigente Aleardo Fuentes, dialogaron con los jugadores en una reunión que fue extensa y muy productiva.
“Hemos llamado con insistencia a Buenos Aires e incluso viajé hace unos días para buscar una respuesta, pero no la hay y la historia se sigue dilatando. No responden los llamados ni mensajes y cuando estuve allá me dijeron que no tenían tiempo para atenderme y les expliqué que los que no tienen tiempo son los jugadores para saber que decisiones toman para su futuro. Desde el Consejo Federal manejan tiempos diferentes a nuestras urgencias y las de los jugadores y es tiempo de comenzar a dar respuestas porque cada uno tiene que resolver su futuro, como situaciones familiares y habitacionales. Pese a ello, vamos a dejar bien en claro que seguiremos buscando justicia y no dejaremos de trabajar para conseguir que nuestro reclamo, que consideramos es justo, tenga una respuesta justa”, afirmó López.
La reunión, que tuvo la presencia de gran parte del plantel, se dividió en dos partes. En la primera, la dirigencia expuso todo lo intentando ante el Consejo Federal, las respuestas recibidas, las gestiones que se seguirán realizando y por supuesto, se habló de situaciones contractuales y habitacionales. Cada jugador fue dejado en libertad de acción para aceptar propuestas y negociar el arribo a otros clubes. En la segunda, fue tiempo de escuchar la palabra de los jugadores.
“Le dijimos a cada jugador que podía elegir lo mejor para su futuro y que íbamos a acompañar cada decisión que tomen. Vamos a resolver en los próximos días las deudas pendientes y por supuesto, pedimos las disculpas que merecen por una situación que se dilató más de lo esperado. Y la verdad es que la respuesta emocionó, porque cada uno también se pudo expresar, hubo sinceridad sobre ofertas que existen y además, en varios casos nos afirmaron que no tendrían problemas en aguantar seis meses sin cobrar un peso y esperar por el Regional y buscar ascender y devolver al Depo al Federal. Esas palabras la verdad que mueven y mucho y ayudan a no aflojar en esta lucha por hacer justicia. Muchos dijeron que iban a esperar hasta que todo termine, hasta que llegué la resolución y habla de la calidad humana que tiene el club. Son grandes jugadores, pero ante todo son grandes personas y vamos a luchar hasta el final por lograr una respuesta con justicia. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos trabajando desde lo legal para obtener la resolución que merecemos”, agregó López.