Fraudes en Roca

|
05/07/2019

"Cuento del tío" virtual: alertan por falsas llamadas a mayores

"Cuento del tío" virtual: alertan por falsas llamadas a mayores
"Cuento del tío" virtual: alertan por falsas llamadas a mayores
Ya hubo dos casos donde el "gancho" para estafar fue el pago de una supuesta reparación histórica.

Tras dos denuncias por estafas a través de una nueva modalidad de "cuento del tío", la Policía local emitió un alerta a la población para tratar de evitar nuevos engaños.

En ambos hechos -uno denunciado la semana pasada y otro ayer- personas de la tercera edad recibieron extraños llamados desde la provincia de Córdoba. En uno de los casos, se informaba sobre un supuesto pago por una reparación histórica. La persona que llamaba decía pertenecer al organismo de seguridad social y le informaba que tenía 24 horas para hacerse del dinero.
Le requerían datos y números telefónicos y luego mediante llamadas por celular les daban instrucciones para realizar movimientos bancarios.
"Les indican que hagan movimientos en su cuenta bancaria, en la caja de ahorro en este caso de una anciana, pero la gente no se da cuenta que está haciendo una transferencia a un CBU de una cuenta de una caja de ahorro del Banco Provincia de Córdoba", se indicó desde la Jefatura de la Comisaría Tercera.
"Se trata de un fraude virtual, por eso alertamos a la población para que tengan cuidado y no acepten llamados de nadie que no conozcan, o de números extraños, que son de otras provincias", se indicó. También se recomendó que "eviten trasladar cualquier información que tenga que ver con sus cuentas bancarias".
En otro de los casos denunciados, la maniobra se habría producido a raíz de un llamado donde advertían a la víctima que había sido beneficiado con la entrega de un TV de 55 pulgadas y un monto importante de dinero en efectivo, pero finalmente todo se trataba de un engaño. (TodoRoca)