Polémico

|
04/07/2019

Caso De Piano: “Una vida no vale nada para la justicia"

Caso De Piano: “Una vida no vale nada para la justicia"
Caso De Piano: “Una vida no vale nada para la justicia"
Opinó el viudo de Claudia Segura, quien murió tras ser arrollada por Oscar de Piano. De Piano estaría en condiciones de gozar de salidas transitorias desde septiembre.

“Una vida no vale nada para la justicia, tengo que seguir luchando por mis hijos. Pedimos que la pena sea mayor, pero la justicia nos lo negó”, lamentó el viudo de Claudia Segura, Claudio Canale, tras conocer que De Piano podría gozar de salidas transitorias más adelante.
En septiembre, Oscar De Piano, estará en condiciones de tener salidas transitorias y salir del penal 2 de Roca. Es que para esa fecha, habrá cumplido con la mitad de la condena que le impuso la justicia.
En declaraciones a Medios del Aire, Canales dijo que “Fui muchas veces a la justicia para pedir contención psicológicamente para mis hijos de 18, 13 y 9 años, pero nunca tuvimos respuestas concretas, me canse de pelear con la Justicia”.
El hecho ocurrió el 17 de enero sobre la calle Viterbori, a pocos metros del Paseo del Bicentenario. De Piano iba a bordo de su Volkswagen Vento cuando impactó de forma violenta, desde atrás, a una moto.
En la moto iba Claudia Segura. Producto del violento choque, ella murió. Oscar de Piano fue condenado a una pena de cinco años y seis meses de prisión. La causa quedó caratulada como "homicidio culposo". La querella entendía que debía ser juzgado por “homicidio con dolo eventual”. Por eso había solicitado 10 años de cárcel, pero la justicia no dio lugar.
“Si sos pobre no tenés justicia, es una vergüenza la justicia que tenemos, porque si hubiera sido al revés estaríamos condenados con la pena máxima. Si tenés plata podes arreglar, como quiso hacer la familia de De Piano desde un primer momento, no queríamos dinero, lo único que pedíamos, era que haya justicia realmente”, dijo Claudio a Medios del Aire.
El próximo 31 de julio, en el edificio de tribunales, se realizará una audiencia convocada por el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, donde se comenzará a evaluar la situación de De Piano y cuáles son las condiciones y las obligaciones que deberá respetar al momento de comenzar con los beneficios.