Fruticultura

|
04/07/2019

Peras y manzanas de Río Negro con arancel "cero"

Peras y manzanas de Río Negro con arancel "cero"
Peras y manzanas de Río Negro con arancel "cero"
Los productos que exporta Río Negro se beneficiarán por el acuerdo Mercosur-UE, aseguran.

“En el marco de estas primeras apreciaciones (sobre el acuerdo) se podría indicar que los productos que exportamos se verán beneficiados. Fundamentalmente aquellos de origen primario como son las frutas frescas, la carne y la pesca. También podrían verse favorecidas las manufacturas de origen agropecuario como los jugos concentrados, aunque siempre deben tenerse en cuenta la necesidad de realizar mejoras competitivas en cada uno de los sectores”, sostuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.
La Unión Europea dio a conocer el texto del acuerdo firmado con el Mercosur en un documento que consta de 17 puntos y destacaron que "el Mercosur va a remover restricciones arancelarias completamente en el 91% de sus importaciones desde la Unión Europea en una transición de 10 años para la mayoría de los productos".
Para las economías regionales, se resaltó que habrá productos cuyo arancel estarán en 0% a la entrada en vigor del acuerdo: entre ellos, las manzanas y las peras.
También figuran a¿la harina de soja y poroto de soja, aceites para uso industrial (soja, girasol, maíz), despojos comestibles de especie bovina, porcina y ovina, otros productos de origen animal (menudencias, grasas, semen bovino), también los duraznos, cerezas y ciruelas, legumbres, frutos secos y pasas de uvas, uvas de mesa, maní, infusiones, y productos de pesca como merluza, vieiras y calamares.
Otra serie de productos entran en la denominada "canasta de desgravación" de 4 a 10 años como langostinos y conservas de pescado, hortalizas, frutas cítricas, frutas finas, harina de maíz, almidón y arroz partido, entre otros. (TodoRoca/Télam)