Salarios

|
03/07/2019

Propuesta insuficiente, según los docentes

Propuesta insuficiente, según los docentes
Propuesta insuficiente, según los docentes
El Congreso del jueves 11 determinará oficialmente la postura.

En Viedma se desarrolló una nueva reunión paritaria salarial entre Unter y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno ofreció un 7,5% de aumento salarial, propuesta considerada insuficiente por la representación sindical, que será puesta en consideración en el Congreso convocado para el jueves 11.

En este marco, la gremial expuso que no hay equiparación del aumento por encima del proceso inflacionario, reiteró la exigencia de un mínimo de aumento de 12% y ratificó su exigencia, de que se incluya una cláusula de revisión mes a mes, luego de conocido el porcentaje inflacionario.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio la titular Mónica Silva; el secretario Juan Carlos Uriarte, el subsecretario de Asuntos Institucionales Gabriel Belloso; los vocales gubernamentales CPE Omar Ribodino y Pablo Nuñez. Y por la parte sindical estuvieron presentes Patricia Cetera, secretaria general; Marcelo Nervi, secretario adjunto; María Inés Hernández, secretaria de prensa, comunicación y cultura; Sandra Schieroni vocal gremial docente, Benjamín Catalán secretario gremial y de organización y Patricia Ponce, secretaria de nivel inicial. (Unter Central/TodoRoca)