Trail run

|
02/07/2019

La barda de Paso Córdoba se prepara para recibir un clásico

La prueba volverá a tener un gran nivel de participantes.
La prueba volverá a tener un gran nivel de participantes.
El domingo se corre el 11º capítulo del Raid Adventure Doble Apolo. Se espera por más de 600 atletas.

Es otra cita tradicional del invierno regional. El domingo, desde las 11, en las bardas de Paso Córdoba se desarrollará el XI Raid Adventure Doble Apolo, train run que espera por más de 600 atletas que arribarán desde diferentes puntos del país. La prueba, con recorridos de 8,15 y 28 kilómetros, contará con la organización de Multieventos del Valle.

La competencia nació en 2009 y ya forma parte del calendario de trail run. El listado de atletas confirmados ya superó los 500 y desde la organización esperan cerca de 700 participantes sumando las diferentes distancias.

El inicio será a las 11 con la largada de 28 kilómetros, diez minutos después irá la largada de 8 kilómetros y la última largada, a las 11.20, tendrá el protagonismo de los participantes en 15 kilómetros.

La clásica zona de concentración será "La Pulperia" y desde allí todos emprenderán el viaje a diferentes puntos de la barda de Paso Córdoba.

En la distancia mayor, los 28 kilómetros, entre tantos nombres, ya están confirmadas las presencias de Darío "Lalo" Ríos y Sergio Trecamán (Esquel); Sergio Pereyra (Junin de Los Andes); Emiliano Espinoza (Fernández Oro); Miguel Cayupán (de Plottier, radicado en Roca); Fernando Helling (Roca); Cristian Castillo (San Martín de Los Andes); Gilda Flores (de Zapala, radicada en Roca); Cecilia Irigoyen (Cipolletti) y Analia Molina (Roca).

Hasta el momento, el listado de inscriptos y preincriptos tiene representantes de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, Neuquén y Río Negro.  (TodoRoca.com)