Pase a planta

|
02/07/2019

Últimos días de plazo para inscribirse

Últimos días de plazo para inscribirse
Últimos días de plazo para inscribirse
ATE advierte que quedan pocos días para que los contratados hagan el trámite.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que el plazo de inscripción para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial vence el 12 de julio, ya que la fecha original (14 de julio) cae domingo.

Hasta hoy se anotó sólo el 30% de los trabajadores habilitados. El sindicato pide al Gobierno que intensifique la convocatoria y lanza con delegados una campaña provincial de información.

Al momento sólo realizaron ese trámite 850 de los 3092 trabajadores contratados y habilitados por la ley 5354, aprobada en marzo pasado. Por ello, el sindicato hizo un llamado a las oficinas de recursos humanos del Estado provincial a que intensifiquen la convocatoria.

“Pedimos al Gobierno que use todos sus medios de comunicación, para que no haya un solo trabajador del Estado desinformado sobre los plazos establecidos. Estamos hablando de un trámite que le cambiará su vida”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Desde ATE también realizaremos una campaña de información en cada sector de trabajo de nuestra provincia”, adelantó. “Pondremos a todos nuestros delegados a alentar a aquellos agentes públicos contratados que aún desconocen su derecho ganado por ley”.

El sindicato informa que para este paso inicial no es necesario reunir documentación. Sólo hace falta ingresar al sitio web del IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública).

Luego de esta inscripción, los empleados públicos realizarán las capacitaciones que se desarrollarán presencial y virtualmente durante agosto y setiembre. En noviembre, se rendirán los exámenes. (Prensa ATE/TodoRoca)