Pruebas combinadas

|
01/07/2019

Cerezuela, Peña y Roca en lo más alto en Cervantes

Francisco Cerezuela logró un brillante triunfo en Cervantes.
Francisco Cerezuela logró un brillante triunfo en Cervantes.
Francisco y Andrea pusieron bien arriba a la ciudad en el clásico duatlón cervantino. Hubo más de 325 participantes.

Fue lo esperado: una gran fiesta deportiva. El IX duatlón Desafío de Cervantes cumplió con todos los pronósticos previos. La clásica prueba combinada, con récord de participantes, tuvo un excelente nivel, lucha por el triunfo y un cierre a pura emoción con cada uno de los arribos. Los roquenses Andrea Peña y Francisco Cerezuela ganaron en individuales y en postas, la victoria viajó a Allen de la mano de Ignacio Reyes y Alberto Bravo.

Con la organización de la Dirección de Deportes del municipio de Cervantes, la tradicional competencia reunió a más de 325 atletas de 30 ciudades de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. El recorrido se inició con 5 kilómetros de running, siguió con 30 de mountain bike y finalizó con otros 5 de running.

A las 11 llegó la orden de largada y diez minutos después comenzaron a correr las postas. A los costados de las calles, un gran marco de público acompañó el paso de los competidores

En los primeros 5 mil metros de exigencia, el neuquino Francisco Moisés llegó adelante al parque cerrado, seguido por los roquenses Maximiliano Morales y Francisco Cerezuela y el representante de Las Lajas, Alejandro Mendoza.

Ya en el mountain bike, Morales tomó la punta de la prueba y fue camino a otro triunfo, pero una complicación mecánica lo retrasó, pero lejos estuvo de bajar los brazos.

Cerezuela, que en octubre estará en el Mundial de Ironman en Hawaii, tomó el liderazgo. Detrás, el representante de Godoy, Raúl Guevara edificó un gran parcial para ser el segundo en llegar al parque cerrado a dejar la bicicleta. Luego arribaron el juvenil roquense Federico Rosas (gran competencia), Moisés y el también roquense Fernando Helling, otro que fue de menor a mayor. En el sexto puesto se ubicó Morales.

En el último parcial de pedestrismo, Helling y Morales siguieron ascendiendo en las posiciones, pero Cerezuela se mantuvo adelante.

En pleno centro, un lindo marco de público recibió al joven roquense que sumó su primer triunfo, con un tiempo de 1h43m05, escoltado por Morales (1.45.35) y Moisés (1.45.57).
En el cuarto lugar quedó Helling (1.46.12) y quinto clasificó Guevara (1.46.34).

Los diez primeros se completaron con Alejandro Mendoza (Las Lajas), Federico Rosas (Roca), Fernando Caneo (Roca), Oscar Uicich y Francisco Zúñiga (ambos de Cervantes).

En damas, Andrea Peña logró otra victoria en una cita que conoce de memoria. La experimentada atleta local también fue creciendo con el paso de los kilómetros y pasó a la punta en el parcial de mountain bike para completar toda la prueba en 2h08m42s.

En el primer parcial de running, la reginense Cristina Herrera quedó en la punta, marcando 19m36s, con casi tres minutos de ventaja sobre Peña, pero Andrea recuperó terreno en la barda.

El segundo puesto, luego de gran tarea, fue para la cervantina Claudia Chichilnik (2.09.27) y tercera se ubicó Herrera (2.13.48). En el cuarto lugar llegó la roquense Alejandra Fantile (2.20.40) y quinta fue otra representante de Roca, Carolina Díaz (2.26.37).

Las diez primeras se completaron con Angela Abarzúa (Neuquén), Gladis Altamirano (Roca), Jacqueline Zurita (Cipolletti), María Eugenia Peña (Roca) y Carla Barrionuevo (Allen).

En postas, los ganadores de la general fueron los allenses Alberto Bravo (running) e Ignacio Reyes (mountain). La sólida dupla ganó en 1h38m17s, escoltados por Danilo Allamilla (Roca) - Cristian Maricán (Allen) con 1.45.58) y los reginenses Brandon Valdez y Julio César Schwallier (1.46.19).

En hasta 80 años en la suma de edades, los ganadores fueron Bravo y Reyes. En más de 80 años triunfaron Pablo Paloni y Jorge Villalva, en 1.51.56.

En posta damas lo hicieron las roquenses Yanina Ferroni y Sabina Scattone en 1h59m41s y en mixta ganaron los roquenses Luis Romero y Stefanía Santibáñez en 1.54.05. (TodoRoca.com)

Cerezuela, Peña y Roca en lo más alto en Cervantes
Cerezuela, Peña y Roca en lo más alto en Cervantes
Cerezuela, Peña y Roca en lo más alto en Cervantes