Con los chicos en casa

|
27/06/2019

Escuelas sin clases en Roca por el Día del Trabajador del Estado

Escuelas sin clases en Roca por el Día del Trabajador del Estado
Escuelas sin clases en Roca por el Día del Trabajador del Estado
Los porteros se tomaron su día, pero no todos. El gremio ATE denunció que escuelas públicas de gestión privada no respetaron el asueto.
Hoy 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado por lo cual no hay clases en todas las escuelas públicas, pero desde ATE denunciaron que no se brindó el asueto correspondiente al Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de las escuelas públicas de Río Negro de gestión privada.
 
Es una “avivada” que podría costarle “carísimo” a las instituciones, advirtieron.
 
La secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco, señaló: “Nuestros afiliados porteros no pudieron tomarse el día en esos colegios.
 
Repudiamos esta decisión que han tomado estas instituciones, muchas de ellas dependientes de la Iglesia Católica”.
 
La dirigente agregó que ATE no descartó encabezar una movilización durante los próximos días a estos establecimientos, para “informarles o recordarles” a las autoridades el nuevo reglamento que rige en la Provincia.

El sindicato aclaró expresamente que el PSA son empleados públicos, cuyos salarios salen del erario estatal, por lo cual independientemente cual sea el tipo de gestión escolar, están cubiertos por las normas que rigen a los trabajadores del Estado. (TodoRoca)