26/06/2019

Operativo de Gendarmería: Detuvieron a un "armero" en Roca

Operativo de Gendarmería: Detuvieron a un "armero" en Roca
Operativo de Gendarmería: Detuvieron a un "armero" en Roca
Fue esta mañana. Hace minutos se confirmó la detención de un hombre de 45 años.

Un hombre de 45 años fue detenido esta mañana en medio de los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional, y de manera inmediata fue trasladado a una dependencia en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar: Desmantelan banda internacional vinculada a la venta de armas

La información se conoció hace minutos, tras la información publicada por los medios nacionales y que tuvo inmediata repercusión en Roca, donde la fuerza nacional realizó dos operativos. Uno de ellos fue en calle Alem y Damas Patricias y el restante en Mitre 1842, metros de 3 de Febrero.

Te puede interesar: Gendarmería está allanando dos domicilios en Roca

Te puede interesar: Gendarmería, autos de alta gama y sistema de cámaras de seguridad

Según se supo, se trata de una persona de apellido Gómez, de profesión armero, quien estaría vinculado a Román Ragusa, un hombre que está detenido desde el año pasado en otra causa también vinculada al tráfico de armas.

Al parecer, la relación podría haberse generado por una serie de comunicaciones que mantenía Ragusa con el armero roquense que tiene su casa sobre calle Alem y que fue el único detenido en el procedimiento realizado en Roca.

Según las fuentes consultadas por TodoRoca, en la casa no se secuestró ningún arma ni herramientas requeridas en el oficio girado desde Buenos Aires.

Cabe recordar que los allanamientos se realizaron en distintos puntos del país, donde se secuestraron armas de todo tipo, además de granadas y estructuras para armar material bélico. La banda estaría vinculada a bandas narcos de Brasil a quienes abastecerían con todo este material. (TodoRoca)