25/06/2019

JSRN ganó en la mayoría de las Comisiones de Fomento

JSRN ganó en la mayoría de las Comisiones de Fomento
JSRN ganó en la mayoría de las Comisiones de Fomento
De las 34 sólo seis quedaron en manos de la oposición.

El oficialismo provincial se quedó con la mayoría de las Comisiones de Fomento de la provincia de Río Negro, luego de que los vecinos de esos parajes se volcaran masivamente a respaldar el proyecto de los candidatos de Juntos Somos Río Negro. Según el escrutinio, el partido provincial rionegrino triunfó en 28 de las 34 Comisiones de Fomento en las cuales se renovaban autoridades.

Los candidatos de Juntos triunfaron en Aguada de Guerra, Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chelforó, Chipauquil, Colan Conhue, Comico, El Caín, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencue, Naupa Huen, Nahuel Niyeu y Ojos de Agua. También triunfó en Paso Flores, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu,Pilquiniyeu del Limay, San Javier, Rincón Treneta, Sierra Paileman, Valle Azul, Villa Llanquin, Yaminue y Villa Mascardi.

En tanto, la oposición se adjudicó los triunfos en Cona Niyeu, Cerro Policía, El Cuy,  Clemente Onelli, y Río Chico.

Juntos sumó 8 Comisiones que actualmente eran gobernadas por la oposición, como Aguada de Guerra (gobernaba el FpV), Chelforó (ARI), El Caín (FpV), Naupa Huen (FpV), Pilquiniyeu del Limay (FpV),Valle Azul (ARI), Villa Llanquín (FpV) y Yaminué (FpV). En tanto, también se impuso por primera vez con sello propio en San Javier, donde el comisionado Javier Garavaglia (reelecto) había ganado la anterior elección por el FpV y luego se sumó a Juntos Somos Río Negro.

El triunfo en la mayoría de las Comisiones de Fomento refleja el acompañamiento del gobierno a estas comunidades, según explicaron a través de un parte de prensa, llegando con sus políticas sociales y productivas a todas las localidades, independientemente de su tamaño, ubicación y cantidad de habitantes. "La premisa del Ejecutivo rionegrino ha sido estar en cada lugar,  y llevar equidad y justicia social a todos los rincones del territorio, y esa orientación política sigue logrando el reconocimiento de los vecinos", expresaron. (TodoRoca)