21/06/2019

Buscarán el cadáver de un abuelo en el canal principal de riego

Buscarán el cadáver de un abuelo en el canal principal de riego
Buscarán el cadáver de un abuelo en el canal principal de riego
Los rastrillajes comenzarán hoy desde la zona de Mainqué hacia el este.

Con perros adiestrados, y con personal que recorrerá el canal desde la zona de Mainqué hacia el este, comenzará esta mañana la búsqueda del cuerpo del abuelo Luis Sosa, quien desapareció este año del barrio de las 250 Viviendas de nuestra ciudad.

El fiscal Luciano Garrido continúa con la hipótesis firme que es probable que el hombre de 79 años haya caído al cauce de agua y que el propio caudal lo arrastró kilómetros y kilómetros aguas. La principal prueba que sostiene esta línea de investigación es que una vecina que en el verano se estaba bañando en el canal de riego fue "golpeada" por un cadáver que iba flotando, según explicó al programa 120 Noticias.

"Las tareas las vamos a llevar adelante con personal y perros adiestrados en la búsqueda de cadáveres", explicó Garrido quien aclaró que estas diligencias se realizan ahora, que se cortó el suministro de agua en el canal de riego.

A don Sosa lo vieron por última vez el jueves 10 de enero. A las 2 de la madrugada salió de su casa ubicada en las 250 Viviendas y le anunció a uno de sus familiares que se dirigía al banco Nación, a cobrar una pensión. La realidad es que nunca llegó al banco, según las cámaras de seguridad de la zona céntrica.

Varios vecinos lo vieron ese día deambulando por el Parque Industrial y el barrio Malvinas, pero desde allí ya nadie más volvió a ver a don Sosa.

Si bien en las horas posteriores a su desaparición se encontró un rastro que llevó a los perros adiestrados a la zona del Canal Principal de Riego, en esa zona también se realizó una exhaustiva búsqueda en el cauce de agua pero tampoco se pudo encontrar nada.

Garrido explicó que a principios de semana se realizó un rastrillaje en un campo ubicado en la zona de la barda Norte donde uno de los familiares de 
Sosa había recibido un testimonio del hallazgo de dos cuerpos. A pesar de los rastrillajes, nada se encontró tras esa diligencia. (TodoRoca)