19/06/2019

A pesar del "boicot", siguen las elecciones en la UNRN

Las dos postales de esta mañana en la sede Valle Fértil,
Las dos postales de esta mañana en la sede Valle Fértil,
No se registraron incidentes y continúa el piquete de un pequeño grupo de personas.

A pesar del boicot y de los incidentes que se produjeron ayer en la sede Valle Fértil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), las elecciones continúan a buen ritmo, según explicaron a TodoRoca las autoridades de mesa.

La sede de la UNRN ubicada en calle Estados Unidos, entre Italia y avenida Roca, fue sede ayer de una serie de protestas y de incidentes, luego de que un grupo de personas "ajenas a la institución" según explicó el rector Juan Carlos Del Bello, cortó el acceso  de vehículos al establecimiento educativo.

Los manifestantes, que en algún momento no superaron los 20, reclamaban por la exoneración de las docentes Victoria y Virginia Naffa quienes encabezaron una ocupación del Vicerrectora de calle Isidro Lobo e Italia, que se extendió durante tres meses. La medida adoptada por el Consejo de la institución también impuso una suspensión de cinco años a los estudiantes que acompañaron la medida.

La medida terminó con la intervención de Gendarmería Nacional en diciembre del año pasado.

"Boicot"

 Desde la Asamblea Interclaustro informaron que "es segundo día de elecciones en la UNRN. Segundo día de acampe y piquete en frente de Valle Fértil. Por que expulsarnos de la Universidad no les devuelve la paz y el orden. Por que su democracia da asco. Boicot a la falsa democracia en la UNRN", indicaron en su cuenta de Facebook 

Elecciones normales

Este mediodía, la asistencia de alumnos, docentes y trabajadores no docentes era casi normal, dijo una fuente consultada este mediodía. A pesar de que había que esquivar carpas y palets instalados en el acceso, los integrantes de la comunidad educativa lograron sortear los impedimentos y llegaron al edificio para votar.

Cabe recordar que hay una sola lista que se presenta a los comicios y que encabeza el propio Juan Carlos Del Bello (Compromiso), junto a Andrea Tapia, candidata a vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Diego Aguiar en la sede Andina y Anselmo Torres, en la sede Atlántica.

Las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento sufragó el 35% de alumnos (en Roca), 80% No Docentes, 50% Auxiliares y 40% de Docentes. La elección finalizará esta tarde. (TodoRoca)