Camino a las elecciones municpales

|
19/06/2019

Hoy, Mario Álvarez: “La calidad de vida no pasa por traer a Maluma a la Fiesta de la Manzana”

Hoy, Mario Álvarez: “La calidad de vida no pasa por traer a Maluma a la Fiesta de la Manzana”
Hoy, Mario Álvarez: “La calidad de vida no pasa por traer a Maluma a la Fiesta de la Manzana”
El candidato a intendente Mario Álvarez y un mano a mano con TodoRoca.

El votante “no tendría que perder de vista las asignaturas pendientes después de 16 años ininterrumpidos del mismo apellido. Yo no comparto esa sucesión interminable de gobiernos y creo que la alternancia es una de los pilares de la vida democrática y no habría que renunciar tan fácilmente a eso”, aseguró el candidato a intendente del vecinalismo (MAD-Unión Vecinal), en las elecciones del próximo domingo.

Según Álvarez, “Roca ha dejado de ser el faro que era. En términos geopolíticos, Roca ha perdido absolutamente la preponderancia que tenía hace 25 años atrás a manos de Neuquén y toda la zona que se ha generado alrededor, incluyendo ya a Cipolletti y Fernández Oro”.

El candidato recuerda que “en su momento hubo una invitación para formar parte de un gran conglomerado alrededor de un área de fuerte desarrollo pero el egoísmo político hace que no se visualice eso y que Roca no se desarrolle. Mirá si al Parque Industrial de Roca no le vendría bien tener una relación aceitada con todo ese desarrollo y generar la producción de bienes y servicios asociados.

Ampliando, sobre ese sector de la ciudad Álvarez asegura que “el municipio no atiende a las empresas del Parque Industrial. Lo que se desarrolla se debe al propio impulso de los empresarios que están ahí. No han logrado ni siquiera que las calles estén asfaltadas, por lo menos la calle principal de entrada”.

Por otra parte, “la relación rota con Provincia y Nación nos ha costado muy caro. Muchas cosas se han dejado de hacer en Roca por sostener una mala relación. Puedo no compartir posiciones políticas pero no voy a dejar de hacer las acciones que sean necesarias para traer obras a la ciudad”.

“La relación con los otros municipios también está rota. De Chichinales a Cipolletti tenemos que tener relación con todos los municipios porque la ruta 22, el tratamiento de la basura, los líquidos cloacales que van a parar al río son todos problemas comunes que deben ser trabajados en conjunto con los otros municipios. ¿Qué vamos a hacer con el fracking o el extractivismo dentro de las zonas productivas? Ese es otro tema común importantísimo, pero yo nunca veo que se reúna el intendente de Roca con los de otros municipios, salvo cuando llega el momento de las elecciones… Me parece que no hay inteligencia política para seguir gobernando la ciudad y el “sorismo” debiera sacar cuentas del resultado electoral del 7 de abril”, aseguró.

Producción

“Presenté el proyecto para que se cree un área que se encargue de la producción a nivel municipal. No del productor frutícola sino, a nivel municipal, crear espacios de tierra para realizar huertas familiares y a su vez aportar a un mercado concentrador de frutas y verduras y dejar de consumir verduras de Mendoza y de Salta a unos precios de locos”, describe el candidato del vecinalismo. Pero “cuando nosotros presentamos el proyecto, hace ya dos años nos dijeron, tal cual que era “una ganzada”, y hoy hablan de producción porque les genera beneficios en términos electorales”.

Vecinales

Otro tema que focaliza como central es el vinculado a las Juntas Vecinales: “Hoy hablan de que hay que acercarse al vecino y hace 16 años que tienen “ninguneadas” las juntas vecinales que son obligatorias de acuerdo a la Carta Orgánica municipal. El oficialismo municipal dice que tiene referentes barriales y son los punteros que ellos antes criticaban. Los referentes de los que ellos hablan responden todos políticamente al municipio, no a los vecinos y eso se ve en cada aniversario que desfilan todos con su grupo del barrio y así un montón de cosas”.

Viviendas y ordenamiento

Álvarez plantea que en cada diálogo con los vecinos aparece el tema de la vivienda y los servicios, temas “abandonados en estos años. Hablan de viviendas y vamos a terminar 16 años de gestión sin haber construido una sola vivienda. La gente debería tener en cuenta esas carencias de Roca. La gente debe meditar su voto con sinceridad. Los barrios de Roca han crecido para cualquier lado y de manera anárquica y eso se paga caro. Hay un crecimiento desordenado y sin posibilidad de abastecer con los servicios básicos. La verdadera calidad de vida pasa por eso no por un cordón cuneta. ¿De qué te sirve el cordón si no tenés luz, agua y cloacas? Esa es la verdadera calidad de vida”.

“Si la gente cree que la calidad de vida pasa por traer a Maluma a la Fiesta de la Manzana estamos al horno. Tampoco pasa por tener un desfile multitudinario el día del aniversario o tener 2 mil becas de 800 pesos… Eso no te cambia la vida y Roca ha crecido así y es la impronta que hoy tenemos en la ciudad”, sentenció. (TodoRoca)