18/06/2019

Video: Con un palo le pegaron a un trabajador y agredieron a un docente en la UNRN

Video: Con un palo le pegaron a un trabajador y agredieron a un docente en la UNRN
Video: Con un palo le pegaron a un trabajador y agredieron a un docente en la UNRN
Fue en el marco de la protesta que se realizó en la sede Valle Fértil, cuando se realizaban las elecciones en esa universidad.

Con una palo y a las patadas y golpes, así concretaron hoy la manifestación un grupo de personas "todas ajenas a la institución", quienes protestaron contra la gestión de Juan Carlos Del Bello, en medio de las elecciones que se llevaban adelante en el interior del edificio.

La manifestación comenzó a media mañana cuando se cortó el tránsito en el acceso de calle Estados Unidos e Italia. Allí prendieron cubiertas y maderas, y luego la manifestación se extendió hasta las puertas mismas de esa sede de altos estudios donde continuaron con el reclamo en contra de la gestión de Juan Carlos Del Bello, quien encabeza la única lista de candidatos.

Lo que trascendió es que al menos un trabajador no docente fue agredido con un golpe en la cabeza, en medio de la acción que fue captada por una cámara que se encuentra en la puerta de acceso. El elemento de madera de por lo menos más de dos metros, fue utilizado por uno de los manifestantes para intimidar o golpear al trabajador aunque esa acción no pudo ser captada de manera directa. 

Según se informó desde la propia universidad, fue el trabajador Álvaro López quien recibió un golpe en la cabeza.

La otra violenta acción se produjo cuando el docente Mariano Tappatá, se encontraba ingresando a la sede universitaria e intentó captar con su cámara la manifestación. Fue en ese momento que dos mujeres y un hombre se le acercaron y comenzaron a empujarlo, golpearlo y patearlo.

Los manifestantes reclamaban por la exoneración de las docentes Victoria y Virginia Naffa, y por la suspensión de los estudiantes que participaron de la ocupación del Vicerrectora a fines de 2018, y que terminó con la intervención de Gendarmería Nacional. (TodoRoca)