18/06/2019

"Son un grupo sin legitimidad"

"Son un grupo sin legitimidad"
"Son un grupo sin legitimidad"
El rector Juan Carlos Del Bello salió al cruce de una nueva protesta. Y denunció que los manifestantes lesionaron a un trabajador.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, denunció que la mayoría de las personas que protestan en las puertas de la sede Valle Fértil, en Roca, no pertenecen a la institución. "No son docentes ni alumnos, ni no docentes. Tampoco son de alguna organización estudiantil, en su mayoría son personas que no conocemos por lo tanto no tienen ningún tipo de legitimidad", sostuvo hace minutos en diálogo con TodoRoca.

Desde Viedma, el rector salió a confirmar que los comicios no se suspenden y que a excepción de General Roca, en el resto de la provincia se está llevando adelante con total "normalidad".

"Es un grupo minúsculo con personas ajenas a la universidad que están intentando que la gente no vote. Entraron al edificio a tirar panfletos para que los introduzcan en las urnas en vez de la boleta. En el lugar también agredieron a un trabajador no docente que intentaba votar, le pegaron en la cabeza", remarcó Del Bello.

Para el rector, estos grupos cada vez tienen "menos margen". "Todo este sector no logró presentar una lista. No tienen apoyo de estudiantes ni de gremios. Hay una veintena de personas que están llevando adelante estas acciones. No tienen ninguna legitimidad", enfatizó.

"Estamos tranquilos, sólo causa zozobra que le hayan pegado a un trabajador", finalizó.

Cabe recordar que un grupo integrado por al menos 20 personas llegó a media mañana al edificio ubicado en calle Estados Unidos e Italia. Primero cortaron el tránsito y luego se dirigieron y prendieron neumáticos en el acceso principal.

Se trata de un grupo de integrantes de la Asamblea Interclaustro UNRN que durante el 2018 mantuvo la toma de la histórica Casona -donde funciona el Vicerrectorado- que se extendió durante tres meses. Todo concluyó con la intervención de la Gendarmería Nacional y con una serie de incidentes que se generaron tras la intervención de esa fuerza nacional. (TodoRoca)