18/06/2019

No se suspenden las elecciones en la UNRN

Las elecciones continuarán hasta mañana, aseguraron desde la UNRN.
Las elecciones continuarán hasta mañana, aseguraron desde la UNRN.
A pesar de la protesta en las puertas de Valle Fértil, continúan las elecciones.

Con un alto porcentaje de votantes, docentes, alumnos y trabajadores no docentes continúan sufragando en las urnas que se instalaron en el edificio de Valle Fértil, que se encuentra ubicado en calle Estados Unidos casi avenida Roca. En tanto afuera, continúa la protesta de un grupo de personas identificadas con la Asamblea Interclaustro, en reclamo de la exoneración de dos docentes y la suspensión de los alumnos que estuvieron involucrados en la toma del Vicerrectorado en el 2018.

Hace minutos, las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro confirmaron que "no se suspenden las elecciones" y que los comicios continuarán de manera normal hasta mañana - a las 19 horas- cuando se cierren todas las mesas y comience el recuento de votos. 

Las elecciones se vieron empañadas esta mañana cuando el grupo de manifestantes llegó primero hasta calle Estados Unidos e Italia para comenzar con la protesta aunque luego el reclamo llegó a las propias puertas del edificio universitario donde se encendieron varias cubiertas y se quemaron maderas.

Las críticas apuntan a Juan Carlos del Bello, actual rector y quien encabeza la única lista para continuar al frente de la UNRN, por la exoneración de Victoria y Virginia Naffam y un grupo de estudiantes que fueron suspendidos por cinco años. Todos ellos participaron de la ocupación del Vicerrectorado durante tres meses que terminó con la intervención de Gendarmería Nacional. (TodoRoca)