18/06/2019

La protesta llegó a las puertas de la UNRN

La protesta se inició a media mañana y se mantendrá durante todo el día.
La protesta se inició a media mañana y se mantendrá durante todo el día.
Evalúan si se mantienen los comicios en este contexto.

A pocos metros de la puerta de acceso de la sede Valle Fértil de la Universidad Nacional de Ríio Negro, emerge una densa columna de humo producto de un neumático que hace varios minutos está ardiendo. Tal como lo adelantó TodoRoca, se trata de una protesta que llevan adelante los integrantes de la Asamblea Interclaustro de la UNRN, quienes fueron sancionados tras la ocupación de del Vicerrectorado durante tres meses y que terminó con la intervención de Gendarmería Nacional.

"En el día de hoy, primer día de elecciones, quienes estamos excluidos de la falsa democracia de la UNRN decidimos llevar adelante un acampe en las afueras de Valle Fértil para visibilizar lo que la 'democracia universitaria' esconde: expulsiones, despidos, autoritarismo, violencia y represión", indicaron a través de un escrito difundido hace minutos.

Explicaron que "no hay democracia con gendarmería dentro de las aulas. No hay democracia con compañeros expulsados por luchar". Y llamaron a otros estudiantes a sumarse para "fortalecer esta medida de protesta durante el día de hoy".

Elecciones

Por el momento, las elecciones -que tienen como único candidato al actual rector Juan Carlos Del Bello- se desarrollan de manera normal pero en Viedma están reunidas las principales autoridades a la espera de tomar una medida y evaluar si continúan con el comicio. Ampliaremos. (TodoRoca)

 

La protesta llegó a las puertas de la UNRN