17/06/2019

Weretilneck encabezará la lista a senadores por JSRN

Weretilneck encabezará la lista a senadores por JSRN
Weretilneck encabezará la lista a senadores por JSRN
Será una lista "corta" y en la nómina lo seguirá la actual ministra de Educación Mónica Silva.

El actual gobernador Alberto Weretilneck será candidato a senador. De esta manera, Juntos Somos Río Negro decidió ir con una boleta "corta" a las próximas elecciones nacionales.

Sobre las 13.30 comenzaron las deliberaciones de la mesa provincial de Juntos. Acudieron el Vicegobernador Pedro Pesatti, la Gobernadora electa, Arabela Carreras, el Vicegobernador electo, Alejandro Palmieri y una asistencia perfecta de intendentes y legisladores que conforman la mesa provincial.
Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados, se resolvió esperar unos días (no más allá del jueves), atento que Pesatti aún evalúa si candidatearse a la intendencia de Viedma o al Congreso.
"Debemos mucho del triunfo del 7 de Abril a la buena gestión de Mónica en el Ministerio de Educación ", dijo Weretilneck al anunciar a su compañera de lista.
Antes todos opinaron sobre los pro y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político Nacional polarizado.
"Tenemos que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal", dijo Silva en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondrá de los habituales espacios gratuitos en radio y TV.

"Es una lista que me encanta", sintetizó Carreras, quien se ubicó en una cabecera de la mesa.

Río Negro renovará este año tres bancas en Diputados y tres en Senadores. Los mandatos que finalizan en la cámara baja son los de Martín Doñate (FpV), Silvia Horne (FpV) y Sergio Wisky (PRO) y en la cámara alta los de Miguel Pichetto (PJ), Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana) y Magdalena Odarda (RIO-Frente Progresista). (TodoRoca)