17/06/2019

Inauguraron el pavimento en barrio Nuevo

Inauguraron el pavimento en barrio Nuevo
Inauguraron el pavimento en barrio Nuevo
También habilitaron un espacio verde con juegos reciclados en Paso Córdoba.

El intendente Martín Soria junto a los vecinos inauguró el sábado la obra de pavimentación en barrio Nuevo, en calle Rosario de Santa Fe, desde Los Mirlos hasta El Jilguero.

Con este emprendimiento se completa el pavimento en calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de Jorge Newbery hasta el Paseo que conforman las calles Los Mirlos y El Halcón, y se constituye así en un nuevo conector pavimentado que beneficia a los vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste, Asentamiento Aeroclub y otros sectores aledaños.

La obra también logró un importante descongestionamiento en el tránsito que actualmente se registra sobre calle San Juan.

"La pavimentación en calle Rosario de Santa Fe, mas el pavimento en las calles Los Mirlos y El Halcón concretado anteriormente y el asfaltado de la calle El Jilguero hasta la calle San Juan posibilitan que los vecinos mejoren su calidad de vida y puedan conectarse mediante estas calle troncales, con otros sectores de la ciudad", explicaron desde la comuna.

Durante el fin de semana también se inauguró en Paso Córdoba la “Recicloplaza” un espacio para los más chicos que se encuentra ubicado Cabo de Hornos y Ercolani, lindero a Ruta Provincial Nº 6.

En este espacio, además de proveer a los vecinos de un lugar de encuentro, se pone en valor el reciclado y la reutilización de materiales. Se instaló equipamiento fabricado de material plástico reciclado, entre ellos un juego de doble mangrullo, cuatro mesas tipo camping con bancos, seis cestos de residuos y cuatro bancos de plaza con respaldo.

Además se colocó también un “Punto Limpio”, para el reciclado de plásticos, vidrio, papel y cartón y un botellómetro, para el reciclado de botellas plásticas.

El mejoramiento de este espacio realizado por el municipio, contó con la colaboración de los vecinos del Barrio y de organizaciones de voluntarios, como el Club de Leones Suyay que dispuso la distribución de botellones para la recolección de tapitas de gaseosas que se enviarán al hospital Garraham para tratamientos pediátricos. (TodoRoca)

Inauguraron el pavimento en barrio Nuevo
Inauguraron el pavimento en barrio Nuevo
Inauguraron el pavimento en barrio Nuevo