17/06/2019

Despistó en la Ruta 22 , cayó al desagüe y se puso pendenciero

Despistó en la Ruta 22 , cayó al desagüe y se puso pendenciero
Despistó en la Ruta 22 , cayó al desagüe y se puso pendenciero
El conductor fue trasladado al hospital Francisco López Lima. Intervino también personal del hospital y de bomberos.

Un hombre de 32 años tuvo que ser derivado al hospital Francisco López Lima, tras despistar y caer a un canal cementado que corre paralelo a la Ruta Nacional 22. Según los primeros informes, el conductor -oriundo de Allen- se encuentra fuera de peligro.

Todo sucedió minutos después de las 23:30 en Ruta 22, a pocos metros de Mendoza y cuando el semáforo todavía se encontraba en pleno funcionamiento. Al parecer, el conductor perdió el control del Fiat Siena metros antes del derivador y ya no pudo retomar el sentido oeste-este en el que se dirigía.

El vehículo no volcó pero dio un giro, cayó al desagüe y el sujeto quedó atrapado en el habitáculo por lo que los vecinos que se acercaron a colaborar no podían rescatarlo del lugar en el que había quedado.

A los pocos minutos llegó personal del Cuerpo de Seguridad Vial, de Tránsito de la comuna, de Bomberos Voluntarios y del hospital Francisco López Lima para colaborar con las tareas de rescate. El vehículo quedó en esa incómoda posición y de inmediato comenzaron las tareas para tratar de sacar al conductor.

Uno de los rescatistas dijo que lo más llamativo fue que el sujeto no quería dejar la escena del siniestro vial. "Déjenme que voy a sacar el auto yo mismo", le repetía una y otra vez al personal.

Si bien en ese lugar no se le realizó el test de alcoholemia, se supo que tenía "aliento etílico" y al lado del vehículo apareció una botella de cerveza aunque no se supo si pertenecía al conductor o no.

Cuando lograron calmarlo y estabilizarlo, lo llevaron al hospital. "No presentaba lesiones visibles y se encontraba consciente", dijo una fuente consultada por este medio. (TodoRoca)