15/06/2019

Denuncia de abuso en la Escuela N° 286: Recuperó la libertad el docente acusado

Denuncia de abuso en la Escuela N° 286: Recuperó la libertad el docente acusado
Denuncia de abuso en la Escuela N° 286: Recuperó la libertad el docente acusado
Todavía no se realizó la formulación de cargos. Ocho niñas declararon entre ayer y hoy en Cámara Gesell.

Al menos ocho niñas declararon esta mañana a través de Cámara Gesell, en relación a los hechos que habrían ocurrido en la escuela primaria N° 286, de J.J.Gómez y por el cual denunciaron a un maestro de música por abuso sexual.

El jueves, tras conocerse los primeros casos, los padres quisieron linchar al maestro quien tuvo que salir del edificio con resguardo del grupo Coer y en medio de una "lluvia" de piedras.

En tanto se informó que el maestro apuntado recuperó la libertad aunque previamente tuvo que fijar domicilio y no podrá hostigar o acercarse a las menos involucradas o a sus familias.

En una información difundida esta tarde por el Ministerio Público Fiscal se informó que entre ayer y hoy un total de ocho niñas prestaron su declaración en Cámara Gesell.

Explicaron que los resultados deben ser analizados por los peritos correspondientes, que deberán remitir la pericia de la misma a la fiscalía.

"Cabe mencionar que esta etapa forma parte de la denominada instancia preliminar de investigación, que se inició con las denuncias radicadas ayer por padres y madres de estudiantes de una escuela primaria de esta ciudad", según informaron. Y dicha investigación continúa, entre otras cuestiones con la declaración del resto de las cámaras Gesell y su posterior análisis.

"A solicitud del Defensor de Menores  subrogante Luis Carrera, a la que adhirieron la fiscal del caso Belén Calarco y del Defensor particular del docente, la jueza María Gadano dispuso que los adultos responsables que acompañan a las niñas deberán abstenerse de realizar cualquier manifestación pública que permita, directa o indirectamente, identificar a las menores de edad", indicaron.

Dicha resolución se tomó teniendo en cuenta el interés superior de las niñas que resultan presuntas víctimas y dispone que no podrán divulgar datos que permitan identificarlas "con el fin de evitar su estigmatización y revictimización". La medida dispone que se mantenga también reserva del contenido de las declaraciones brindadas por las niñas en cámara Gesell, con el objeto de garantizar la espontaneidad y no contaminación de los testimonios que resta producir.

En libertad

Según se informó esta tarde, el maestro acusado recuperó su libertad ya que tras los incidente se encontraba detenido en una comisaría de Villa Regina. La medida se efectivizó hoy, tras las diligencias realizadas en el edificio del Poder Judicial.

El docente fue notificado de la causa mientras que se fijó una orden en la cual se establece que no podrá hostigar o acercarse a las personas involucradas. El Ministerio Público Fiscal esperará el resultados de las pericias para avanzar en la formulación de cargos.

Caber recordar que el maestro fue suspendido preventivamente en el cargo y se le inició un sumario en la Junta de Disciplina. (TodoRoca)