Básquet

|
15/06/2019

El "Torito" hizo pesar su jerárquía

El "Torito" hizo pesar su jerárquía
El "Torito" hizo pesar su jerárquía
Centro Español mostró en Roca su chapa de candidato al título en el torneo Integración. El club de Plottier le ganó 82-55 a Deportivo Roca.

Batalló, dio pelea, pero no tuvo chances. Centro Español de Plottier mostró su jerarquía y la calidad de plantel que tiene y le sacó el invicto como local a Deportivo Roca. El encuentro, válido por la fecha 9 de la zona A del torneo Integración de básquetbol, se jugó en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin.

Se dio un resultado lógico. El "Torito", con varios de los jugadores que estuvieron en la última campaña de Liga Argentina, fue intenso en los 40 minutos, sacó una gran ventaja en el primer cuarto y la administró en el resto de la noche pese a los intentos del "naranja" por cambiar el rumbo del juego.

Con este resultado, el ganador quedó con récord 8-1 y el Depo, que el domingo recibirá desde las 20 a El Biguá de Neuquén, con registro 6-3.

En el arranque, el "naranja" tuvo un inicio errático, sin poder "dañar" en el juego interno y sin efectividad desde el perímetro. Y Centro Español no lo perdonó: con los triples de Mario Sepúlveda, la conducción de Agustín Pérez Tapia y la tarea interna de Howard Wilkerson la diferencia se fue ampliando. A los 3m20s, el "Torito" ganaba 8-1 y a las 7 minutos, el marcador ya era 18-2. A dos minutos del cierre del parcial, la visita quedó arriba 21-2.

Roca pudo marcar apenas 3 puntos en diez minutos y ese inicio lo complicó para el resto del juego pese a que no dejó de buscar. 

En el segundo parcial, los de Plottier llegaron a sacar 25 puntos, pero el Depo reaccionó con el buen ingreso de Adolfo García Barros (14 puntos y 12 rebotes en el partido) y el mayor protagonismo del siempre importante Lucas Villanueva (16 y 12 recobres). Pese a ello, el descanso largo encontró al "Torito" ganando 44-24.

El mejor momento "naranja" se vivió en los cinco minutos iniciales del tercer cuarto. Centro Español perdió efectividad y el Depo se puso a 14 con la mejora de la eficacia desde la zona de tres (7 de 28 en triples en el juego).

Roca quedó abajo 50-36 y se ilusionó con la levantada, pero Sepúlveda mostró toda su clase y un par de "bombazos" suyos y otro de Pérez Tapia frenaron la levantada de los dirigidos por Sebastián García. El parcial se cerró 64-42 para los conducidos por Mauricio Sántangelo. 

El cuarto final fue para cumplir con el reglamento. Los bancos se movieron, hubo minutos para todos y el marcador final terminó marcando una diferencia que se empezó a notar en los diez minutos iniciales.

El Depo se fue con la sensación que pudo haber estado más cerca si no hubiera tenido un comienzo tan flojo. El domingo irá por la recuperación ante El Biguá para cerrar una buena fase regular y ya comenzar a pensar en los playoffs.

Sintesis
Deportivo Roca (55): Emiliano Bell 0, Mariano Epifanio 3, Jesús Morales 5, Lucas Villanueva 16 y Juan Albanese 5 (FI); Adolfo García Barros 14, Lucas Perich 6, Juan Oyarzo 2, Gastón Torres 2, Juan Cruz Rodríguez Garelik 0, Juan Justo Epifanio 2 y Juan Ignacio Graffigna 0. DT: Sebastián García.
Centro Español de Plottier (82): Agustín Llanán 2, Agustín Pérez Tapia 15, Nahuel Martínez 18, Mario Sepúlveda 18 y Howard Wilkerson 9 (FI); Joaquín Moreno 2, A.Santambrogio 2, Julián Fedele 10, Gianluca Frattoni 3, Piero Vega 2, L.Torrente y M.Tomsic 0. DT: Mauricio Sántangelo. 
Parciales: 3-23, 24-44 y 42-64.
Árbitros: Martín Fabi - Roberto Lagos.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin. (TodoRoca.com)

El "Torito" hizo pesar su jerárquía
El "Torito" hizo pesar su jerárquía
El "Torito" hizo pesar su jerárquía
El "Torito" hizo pesar su jerárquía