14/06/2019

La Universidad Nacional de Río Negro tiene 52 nuevos profesionales

52 nuevos profesionales recibieron su título.
52 nuevos profesionales recibieron su título.
El acto académico se realizó el miércoles en la sede de calle Estados Unidos.

Este miércoles se realizó la tercera Ceremonia de Graduación 2019 de la Universidad Nacional de Río Negro. El acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), licenciado Juan Carlos Del Bello, y el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, magister Carlos Arzone, quienes saludaron y felicitaron a las y los 43 nuevos egresados presentes de las y los 52 que estaban en condiciones de recibir su diploma en esta ocasión.

Durante la ceremonia, previo juramento de las y los graduados, las autoridades hicieron entrega de los títulos obtenidos por las y los estudiantes correspondientes a las carreras de Medicina Veterinaria; Licenciaturas en Criminología y Ciencias Forenses, Diseño Visual, Geología y Comercio Exterior; Profesorado en Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicaturas Superior en Mantenimiento Industrial y las Universitarias en Hidrocarburos, Enología y Administración de Empresas; Ciclos de Complementación de Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología, Química y Matemática y de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana; y de la Diplomatura en Geociencias.
La nueva licenciada en Geología, Mariana Garrido, compartió unas palabras en nombre de todos los y las egresadas. Destacó el desafío y sacrificio que implica para cualquier joven acceder a la universidad y a su vez, agradeció a la UNRN por los años vividos dentro de la institución. “Termina siendo tu segunda familia”, celebró.
El vicerrector, en su discurso, recalcó la importancia de hacer la ceremonia en un edificio propio, algo que se daba por primera vez en la Sede Alto Valle y Valle Medio.  “Es un acto muy emotivo por muchas razones, entre ellas que es mi último acto de graduación como vicerrector”, resaltó Arzone, mientras agradecía a docentes y nodocentes por su acompañamiento durante estos años.

Finalmente fue el turno del rector Del Bello, que destacó que “en la mayoría de los casos, ustedes, los egresados y egresadas, son primera generación de universitarios de sus respectivas familias, y eso para nosotros es un orgullo”.

“Hay que entender que la Universidad es gratuita pero la sociedad la sostiene, tenemos que ser buenas personas, ser solidarios con aquellos que menos tienen, aquellos que financian el funcionamiento del sistema educativo y eventualmente nunca van a entrar en un recinto universitario. La sociedad nos sostiene y por lo tanto tenemos un deber moral, un compromiso de ser solidarios”, concluyó Del Bello.