14/06/2019

Abogados a los gritos en un concurso para ocupar cargo en la Cámara del Trabajo

La sesión del Consejo de la Magistratura se está desarrollando en estos momentos.
La sesión del Consejo de la Magistratura se está desarrollando en estos momentos.
Un hecho insólito se produjo hace minutos en el Consejo de la Magistratura que está sesionando en Roca.

Un hecho inesperado se generó hace unos minutos en medio de una sesión del Consejo de la Magistratura que, a esta hora de la mañana, sigue reunido en el edificio del Poder Judicial.

Es que al parecer, y según al menos dos fuentes consultadas por TodoRoca, dos de los aspirantes al cargo no llegaron a pasar el examen escrito lo que generó el enojo y los reproches de algunos de los letrados que se encontraba en la sala, quienes intentaban brindar el respaldo a los colegas que quedaron en el camino.

El consejo de la Magistratura está siendo presidido por la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, en representación del Colegio de Abogados, Ángela Sosa, Federico Ambroggio y Riquelme. También están presente los lesgisladores Tania Lastra, Nicolás Rochas y Adrián Casadei. El cuerpo también está integrado por la jueza laboral María del Carmen Vicente.

Según se informó de manera extraoficial, eran seis los postulantes para ocupar un cargo en la Cámara del Trabajo de Roca -cargo que quedó vacante tras la destitución de Diego Broggini- pero sólo cuatro lograron pasar la entrevista.

Los allegados a los dos que quedaron en el camino habrían reprochado los resultados y fue en ese momento que comenzaron las escenas de nerviosismo y varios gritos.

A esta hora de la mañana, todavía no se definió al ganador del concurso y continúan las entrevistas a los cuatro postulantes que pasaron la primera instancia. (TodoRoca)