Ciclismo

|
13/06/2019

De su mano, Roca corre ahora en Austria

De su mano, Roca corre ahora en Austria
De su mano, Roca corre ahora en Austria
El roquense Franco Orocito dio este jueves el primer paso en la prueba de ciclismo del Tour Europeo Oberösterreich - rundfahrt.

A las grandes tareas en Polonia y Rumania le llegó un tercer desafío consecutivo en el Tour Europeo de ciclismo y ya dio el primer paso. El roquense Franco Orocito inició este jueves su participación en Austria en la competencia Oberösterreich - Rundfahrt, 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI). El recorrido a completar será de 475,6 kilómetros cronometrados y el primer examen fue un breve parcial, en subida, de 700 metros.

Orocito, por tercer fin de semana consecutivo, quiere ser finisher de otra exigente competencia que arrancó con un prólogo veloz. El joven ciclista, de 20 años, con la camiseta del D´Amico UM Tools, marcó 1m24s para quedar en el puesto 111 del día, a 16 segundos del austriaco Lukas Schlemmer, vencedor en 1m08s.

La exigencia seguirá este viernes con una segunda etapa que unirá Wels con Reichersberg con 184,4 kilómetros cronometrados. 

Franco ya conoce esta competencia: en 2018 se ubicó 70º en la general y 18º en la clasificación de juveniles. El joven roquense va por otro gran fin de semana en el Viejo Continente. (TodoRoca.com)