12/06/2019

Se llevaron los perros callejeros: ¿Fin o principio de la polémica"

Se llevaron los perros callejeros: ¿Fin o principio de la polémica"
Se llevaron los perros callejeros: ¿Fin o principio de la polémica"
El municipio anunció que se retiraron los perros que merodeaban en la plaza San Martín.

La dirección de Ambiente del municipio retiró hoy 8 perros mestizos callejeros que permanecían en Plaza San Martín y alrededores, "ante los reiterados reclamos recibidos por incidentes producidos por estos animales como rotura de neumáticos, agresiones a motociclistas, transeúntes y a otros animales".

Una jauría de perros le destrozó los neumáticos del auto

Los canes fueron trasladados a los caniles ubicados en el predio del Quirófano Fijo Municipal, donde serán castrados y permanecerán transitoriamente hasta su adopción. Es por eso que llamaron a los vecinos interesados a acercarse para poder darles un hogar definitivo.

¿Pero es el fin o el principio de la polémica?  Tras la noticia que esta mañana publicamos en TodoRoca sobre el ataque que sufrió una empleada municipal y que terminó con dos gomas de su vehículo "destrozadas", no fueron pocos los lectores que pidieron volver con la "perrera".

Algunos aseguraron que el problema tenía directa relación con el perjuicio que podrían generar a la comunidad en caso de atacar a una persona mayor o a un niño ya que los animales se movían en manada por la zona céntrica de la ciudad.

Al debate se sumaron varias proteccionistas que reclamaban que esos animales son producto del abandono de sus propios dueños y que se debería imponer un sistema de castración para evitar su reproducción.

La primera medida del municipio seguramente generará repercusión de uno y otro lado aunque ahora habrá que esperar si se adoptará a todos los barrios de la ciudad, donde también existe una gran cantidad de perros en estado de abandono y que resultan un verdadero peligro. (TodoRoca)