10/06/2019

Exoneraron a las docentes que ocuparon la Universidad de Río Negro

Victoria y Virginia Naffa ya no podrá realizar tareas académica en la UNRN.
Victoria y Virginia Naffa ya no podrá realizar tareas académica en la UNRN.
Los alumnos también tuvieron sanciones. Lo anunció el rector de la Universidad, Juan Carlos Del Bello. Victoria y Virginia Naffa ya no podrán realizar ninguna actividad académica en esa sede universitaria.

Las docentes Victoria y Virginia Naffa fueron exoneradas en sus cargos como docentes en la Universidad Nacional de Río Negro, tras una medida que fue tomada por el Rectorado de esa casa de estudios y anunciada hoy por su titular, Juan Carlos Del Bello.

De esta manera, las profesoras ya no podrán volver a ocupar cargos en esta universidad tras la violenta ocupación que llevaron adelante el año pasado del edificio del Vicerrectorado de calle Isidro Lobo y Belgrano, y que terminó con la intervención de Gendarmería Nacional, en un violento hecho que generó importantes disturbios.

La ocupación comenzó con las dos profesoras, quienes ya afrontan otra causa en la Justicia Federal, y un grupo de alumnos, quienes demandaban una serie de medidas vinculadas al aumento del presupuesto para las universidades nacionales. Sin embargo, a pesar de que el conflicto se solucionó a nivel nacional, la toma del Vicerrectorado se mantuvo por varios meses. 

La sanción también alcanzó a los estudiantes que participaron de la toma quienes no podrán volver a inscribirse a la UNRN por un término de 5 años. La única forma de salvar esta situación sería que los alumnos acepten la sanción; la reparación por los "actos de violencia y agravios" contra personal docente y no docente, además de los gastos por los daños ocasionados en el edificio.

Y por último, comprometerse a no llevar adelante actos de estas estas características.

Las medidas y las sanaciones fueron anunciadas esta mañana por el rector Juan Carlos Del Bello, en medio de una conferencia de prensa donde anunció los lineamientos de la lista que encabeza para llevar adelante una nueva gestión. Ampliaremos. (TodoRoca)