Fútbol

|
09/06/2019

El "Naranja" en semifinales, el "Carcelero" eliminado

El Depo superó a San Sebastián y enfrentará a Chichinales.
El Depo superó a San Sebastián y enfrentará a Chichinales.
En la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca superó a San Sebastián y Argentinos del Norte no pudo con La Amistad.

El torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia ya tiene a sus semifinalistas. Deportivo Roca, Chichinales, Unión Alem Progresista de Allen y La Amistad de Cipolletti siguen en carrera por el título.

En el "Luis Maiolino", con un golazo de tiro libre de Carin Najul, el Depo le ganó 1-0 a San Sebastián de Cipolletti y ganó su serie de cuartos de final por 2-1.

Con un lindo marco de público, desde el vamos, el "naranja" tomó el control del partido y luego de un par de chances, Najul marcó la diferencia. A los 12 minutos, su derechazo se metió bien arriba, lejos del alcance del arquero Brian Alarcón.

Luego, el desarrollo fue intenso, pero sin chances claras. La visita golpeó mucho ante la permisividad del árbitro José Huayquipán.

En el complemento, el Depo tuvo la pelota y llegó con peligro con remates desde afuera. En dos ocasiones, Olmos casi marca el 2-0.

A los 22 minutos, el árbitro no marcó un claro penal sobre Najul y unos minutos después, el central visitante Daniel Ojeda vio la roja por segunda amarilla tras otra fuerte falta.

Los minutos fueron pasando, Roca tuvo espacios de contra, pero San Sebastián no dejó de luchar y tuvo tres posibilidades para llevar la historia a los penales, pero falló en la definición.

Ahora, el equipo dirigido por Diego Napolitano se medirá con Chichinales que dio la nota superar como visitante 2-1 a la Unión Deportiva Catriel para ganar 3-2 su serie.

En tanto, en Cipolletti, Argentinos del Norte estuvo lejos de la hazaña. El "Carcelero", que perdió 4-0 en la ida, caía 1-0 ante La Amistad y el delantero roquense Marcos Otte agredió al árbitro Martín Romero y el partido fue suspendido. Lamentable. El encuentro no terminó y decidirá el Tribunal de Disciplina, pero el conjutno cipoleño ya está en semifinales.

Y La Amistad se medirá con Unión Alem Progresista de Allen que eliminó por penales a Cipolletti tras dos empates sin goles. (TodoRoca.com)