08/06/2019

¿Qué encontró la Federal en la subcomisaría de Guerrico?

¿Qué encontró la Federal en la subcomisaría de Guerrico?
¿Qué encontró la Federal en la subcomisaría de Guerrico?
Anoche se realizó un allanamiento en esa dependencia ubicada a la vera de la Ruta 22.

La historia comenzó ayer cuando dos efectivos de la Subcomisaría de Guerrico realizaban tareas de prevención sobre la calle rural 9. En un momento, detectaron el movimiento de un vehículo Renault Megane, y en su interior, habría dos sujetos que, al parecer, eran de Viedma y tenían un extenso  prontuario.

El problema se sucedió cuando los efectivos a cargo del procedimiento comunicaron la novedad a sus colegas de la Subcomisaría 54 de Guerrico. A los pocos minutos dos policías de la misma unidad llegaron al lugar y se hicieron cargo de las diligencias prácticamente "echando" a los otros dos colegas que habían comenzado con el trabajo.

Lo más irregular es que habían detectado algo "muy parecido a un ladrillo", dijo una fuente policial referenciando la modalidad en la que es trasladada la marihuana o la cocaína.

Luego trascendió que los efectivos dejaron ir a los sospechosos y no se volvió a saber nada más de esta situación.

A partir de ese momento se generaron las dudas, las sospechas y todo terminó en el Juzgado Federal de Roca, a cargo del juez Hugo Greca, quien ordenó anoche un allanamiento no sólo en la subcomisaría que se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22, sino también a la vivienda de los policías sospechados de la maniobra.

Las diligencias las llevó adelante personal de la Policía Federal y según pudo confirmar TodoRoca, en el interior del armario de los policías que estaban sospechados de la maniobra, sólo lograron hallar 26 gramos de marihuana.

Las fuentes también ratificaron que se realizaron allanamientos en las viviendas de los policías, donde tampoco se logró encontrar nada vinculado a droga o marihuana. (TodoRoca)