08/06/2019

Lo que faltaba: Investigan si policías se quedaron con droga de un procedimiento

Un clima tenso se vivió anoche en la subcomisaría de Guerrico
Un clima tenso se vivió anoche en la subcomisaría de Guerrico
Allanaron la Subcomisaría de Guerrico. Anoche, la policía Federal concretó la diligencia.

Un hecho de proporciones ocurrió anoche en la Subcomisaría de Guerrico cuando efectivos de la Policía Federal concretaron un allanamiento bajo la sospecha de que personal de esa unidad se habría quedado con droga que se secuestró en medio de un control que realizaron ayer por la tarde.

Al menos media decena de policías investigados, allanamientos en diferentes viviendas de los efectivos sospechados y la Subcomisaría de Guerrico requisada por los agentes federales. Esa fue la escena que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy puso “patas para arriba” a la policía de Río Negro.

Es que, recientemente y en Guerrico, efectivos de la Unidad 54 habrían detenido en la Ruta 22 a un vehículo que circulaba con droga. Según versiones extraoficiales, algunos policías de esa dependencia habrían secuestrado los estupefacientes sin dar aviso a la Justicia, dejando en libertad a quienes viajaban en el automóvil en cuestión y finalmente “guardándose” la droga, según informó el sitio AN Allen

Al menos dos efectivos que serían de bajo rango, habrían denunciado esa situación en la Justicia Federal. En medio de las diligencias personal de la Unidad Regional II y de la Jefatura de la Policía llegaron al lugar en medio del fuerte impacto que generó la información.

Una versión extraoficial indicaba que la droga había sido guardada en un cofre de la dependencia. Al mismo tiempo los federales allanaban entre 4 y 6 viviendas de los policías involucrados en la investigación. (AN Allen-TodoRoca)