04/06/2019

¿Cuáles son las farmacias denunciadas por la millonaria estafa contra Ipross?

¿Cuáles son las farmacias denunciadas por la millonaria estafa contra Ipross?
¿Cuáles son las farmacias denunciadas por la millonaria estafa contra Ipross?
Una carta documento enviada por la obra social al Colegio de Farmacéuticos terminó confirmando la denuncia en la Justicia. Les suspendieron todos los pagos.

La causa por la cual se investiga una posible estafa por más de 100 millones de pesos contra la obra social Ipross, tuvo varios movimientos importantes en las últimas horas. Por un lado, la Fiscal Jefe, Teresa Giuffrida, viajó a Viedma donde se entrevistó con al menos tres empleados de la obra social a quienes les requirió información sobre el manejo de la facturación y en especial, la que se encuentra vinculada al Colegio de Farmacéuticos de Roca.

Te puede interesar: Este es el documento que develó las farmacias involucradas en la millonaria estafa

Pero ahora se dio a conocer una información vital y que hasta el momento era guardada bajo siete llaves. Se trata de una medida que adoptaron las autoridades de la Obra Social Ipross, y que ordenó la suspensión de todo tipo de facturación por parte de las farmacias involucradas en la denuncia por estafa que el propio Colegio de Farmacéuticos llevó adelante tras una auditoría interna.

Te puede interesar: La provincia se presentó como querellante

"A raíz de la denuncia penal que fuera formulada por ese colegio, y toda vez que de la misma se desprenden distintas irregularidades cometidas en detrimento de este Instituto, vengo por el presente a INTIMAR a usted a que tomen los recaudos necesarios para evitar al Instituto Provincial de Seguro de Salud cualquier perjuicio derivado de un eventual pago indebido", sostiene la carta documento que lleva la firma del presidente del Ipross, Claudio Di Tella, y de la vocal gubernamental María Andrea Escudero.

Y en esta misma línea expresan que "es pertinente manifestarle que, sin perjuicio de las medidas judiciales que se solicitarán oportunamente, es voluntad del suscripto que las siguientes farmacias -inicialmente identificadas como intervinientes en el delito que se investiga- no continúen formando parte del listado de prestadores indirectos del Ipross", indica la misiva enviada el 30 de mayo y a la cual tuvo acceso TodoRoca.

Y hace mención a las farmacias identificadas con el siguiente código:

Farmacia Tucumán (Código 093) -Roca-

Farmacia Fassano (Código 04) -Allen-

Santa Teresita (Codigo  177) -Roca-

Araucana (Código 183) -Roca-

Si bien en la nómina también aparece la farmacia Farmacentro, desde el colegio habrían respondido a esta solicitud ya que se habría tratado de un error teniendo en cuenta que sus propietarios fueron los que hallaron la documentación en un depósito que derivó en la denuncia.

La carta documento a la que hace referencia nuestro medio fue chequeda y confirmada por al menos tres fuentes oficiales. (TodoRoca)