Fútbol

|
04/06/2019

Mura y Argentina quedaron eliminados del Mundial

Mura (4) en la marca. Argentina estuvo a segundos de clasificar.
Mura (4) en la marca. Argentina estuvo a segundos de clasificar.
Facundo y el seleccionado nacional cayeron por penales ante Mali en Polonia.

Se terminó el sueño de seguir en carrera. El roquense Facundo Mura y el seleccionado argentino quedaron eliminados del Mundial Sub20 de fútbol que se está jugando en Polonia. En la noche del martes polaco, la tarde argentina, Argentina cayó por penales 5-4 ante Mali tras empatar 2-2 luego 120 minutos vibrantes en los octavos de final.

El seleccionado ganaba 2-1 y parecía que era pase a cuartos de final, pero en el tiempo adicional del alargue, los africanos marcaron el impensado empate tras una distracción defensiva del equipo nacional. Un duro golpe para todos los chicos argentinos.

Adolfo Gaich puso el 1-0 para Argentina en el segundo tiempo, a los 4 minutos, pero los africanos empataron la historia a los 22 con un cabezazo de Diaby. La definición de la historia llegó en el suplementario con tanto de Diaby en contra, tras remate de Ezequiel Barco, al minuto de la primera etapa.

En la última jugada, Konte estableció el 2-2 que llevó el encuentro a los penales. Era triunfo argentino, iban 121 minutos, pero ya no quedó tiempo para la reacción. Increíble.

El roquense Facundo Mura, con paso por las inferiores en la Escuela Golazo de Argentinos del Norte y Deportivo Roca, fue titular, jugó los 120 minutos y cumplió una muy buena tarea en la marca y en la proyección. (TodoRoca.com)