Denuncia del Colegio de Farmacéuticos

|
04/06/2019

Estafa millonaria al Ipross: Declararon empleados de la obra social

Estafa millonaria al Ipross: Declararon empleados de la obra social
Estafa millonaria al Ipross: Declararon empleados de la obra social
La Fiscal Jefe, Teresa Giuffrida, viajó a Viedma. Tensión entre los empleados de la obra social.

Cuentan que ayer fue una jornada tensa en la sede de la obra social Ipross, en Viedma.

Es que de un momento para otro, varios empleados que prestan servicios en distintas áreas vinculadas a la administración y facturación fueron convocados a brindar su testimonio con respecto a la causa que se inició a partir de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Roca y que involucra a una empleada y a varios propietarios de farmacias de Roca y Allen.

La maniobra podría superar ampliamente los 100 millones de pesos y se sospecha que las operaciones podrían haber comenzado hace más de cinco años en la mismo núcleo de la comisión directiva y de la administración del colegio, que tiene su sede en calle Mitre al 900.

Ayer, en la misma sede del Ministerio Público Fiscal, los empleados del Ipross brindaron su testimonio ante la Fiscal Jefe, Teresa Giuffrida, en lo que se transformó en una nueva acción para tratar de determinar las circunstancias que rodearon la maniobra y dar con los responsables, en caso de que así se compruebe.

La funcionaria judicial trabajó en conjunto con la Unidad Operativa, que cuenta con peritos en distintas áreas, por lo que se calcula que también llevaron adelante diligencias en computadoras y documentación con la que cuenta la obra social con respecto a la facturación del Colegio de Roca, y las variaciones que tuvieron en los últimos años.

TodoRoca no logró confirmar si hubo alguna orden de secuestro de equipo informático de la sede de la obra social.

Los detalles de la causa todavía no se dieron a conocer y sólo se sabe que ya se realizaron dos allanamientos en el último mes. Uno en la casa de una de las empleadas del Colegio de Farmacéuticos de Roca, que reside en Allen, quien estaría con una licencia psicológica desde que le requirieron las claves para acceder a los archivos de las computadoras de la institución. 

Otra diligencia similar se registró en la sede del Colegio, que se encuentra ubicada en pleno centro de Roca, donde secuestraron varias computadoras y archivos. 

Se sabe que por ahora, los nombres de las farmacias, de la empleada involucrada y de los propietarios de esas firmas, se mantienen a resguardo, al menos hasta tanto se lleve adelante la audiencia de formulación de cargo, donde la fiscal deberá presentar las pruebas que halló en la causa que fue denunciada por la actual comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos. (TodoRoca)