03/06/2019

Judiciales también rechazaron el pago de ganancias para estatales

Los dirigentes ya están en estado de alerta y movilización.
Los dirigentes ya están en estado de alerta y movilización.
Se declararon en estado de alerta y movilización. Dijeron que el acuerdo ya fue firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente Mauricio Macri, dentro del consenso fiscal para el 2019

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (Sitrajur), expresó su más absoluto rechazo a la iniciativa oficial con acuerdo de ministros para el tratamiento "entre gallos y medianoche de la inclusión para el pago del mal llamado impuestos a las ganancias para todos los trabajadores del estado en Rio Negro, que no hace más que agravar la crisis del ingreso de los sectores populares y acentuar la regresividad del sistema impositivo.

Los dirigentes llamaron a los afiliados a estar en estado de "alerta y movilización" frente a la medida.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que el acuerdo se encuentra incluido en el marco del consenso fiscal 2019 que firmó Weretilneck y el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

"Tal como ocurriera con la reforma previsional y el robo que sufrieran nuestros jubilados, cada vez que el señor gobernador aplaude en Buenos Aires, pierden los trabajadores en nuestra provincia", explicaron.

Y aclararon que resulta "lamentable, que en un proceso de brutal perdida adquisitiva de los trabajadores, se arremeta nuevamente contra el bolsillo de los estatales con la aplicación del impuesto a las ganancias".

"Es típico de un sistema impositivo regresivo que, como el nuestro, castiga a los laburantes gravando el salario, y como contraposición se deja libre de aportes al gran capital y a la renta financiera, dejando como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, la devastación absoluta en las economías locales y regionales", sostuvieron.

Para finalizar, explicaron que los trabajadores "no especulamos, ni apostamos a la timba financiera, nuestros salarios son de carácter alimentario y lo usamos para darle de comer a nuestros hijos y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Es por eso que si algo hay que hacer con la ley del impuesto a las ganancias sobre los salarios es derogarla". (TodoRoca)