Camino a las elecciones

|
01/06/2019

El Vecinalismo presentó su propuesta y llamó a una transformación de fondo

El Vecinalismo presentó su propuesta y llamó a una transformación de fondo
El Vecinalismo presentó su propuesta y llamó a una transformación de fondo
Ya recuperado, el concejal Mario Álvarez estuvo en la CAIC y habló sobre un nuevo perfil para la ciudad.

El actual concejal y candidato a intendente por Unión Vecinalista, Mario Álvarez, llamó a transformar la ciudad en base en un "nuevo paradigma" que incluya un análisis profundo de la realidad poblacional y la calidad de vida que tienen los habitantes de Roca.

Ya recuperado de una cirugía cardíaca que le practicaron hace sólo diez días, el candidato a intendente y primer concejal presentó a quienes lo acompañarán en la lista al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, en el auditorio de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), donde lo acompañaron casi un centenar de personas.

Como base, Álvarez presentó parte del trabajo que desarrolló durante los años de gestión como concejal vecinalista, donde elevó una infinidad de proyectos y más de uno de ellos logró avanzar en el plano legislativo de la municipalidad y también en el ámbito provincial. Tal vez el de mayor trascendencia fue el de recolectar más de 5 mil firmas para impulsar la bici-senda que ahora -en medio de la campaña municipal- la provincia anunció que construirá en la Ruta Provincial 6, entre la Ruta 22 y Paso Córdoba.

El abogado presentó esta noche una propuesta abarcativa, que incluye a todos los sectores. Expresó que en caso de llegar a la intendencia, la primera medida que adoptará será convocar a los colegios de ingeniero y de arquitectos. El objetivo es comenzar a delinear un proyecto integral para saber para qué sector debe crecer la ciudad.

"Roca creció sin tener un perfil", sostuvo. Y agregó que muchas inmobiliarias pudieron comercializar tierras en sectores que estaban destinados a la producción.

Un crecimiento ordenado también evitaría muchos problemas como la ocupación de tierras por parte de vecinos que necesiten un espacio para construir su casa. "Es necesario un rediseño urbanístico de la ciudad", dijo, y aseguró que hay que revisar nuevamente el Banco de Tierras y aseguró que también habilitará un proyecto de financiamiento económico para aquellos vecinos que quieran tener su vivienda.

También explicó que entre sus prioridades está la realización de una encuesta de calidad de vida de los vecinos lo que les permitirá tener datos concretos de cómo viven los habitantes de la ciudad y cuáles son sus necesidades básicas.

Además, llamó a los roqueses "a recuperar el protagonismo perdido" con otras grandes ciudades como Neuquén o Cipolletti. Y en este sentido dijo que se debe acentuar el trabajo con las empresas e industrias de la ciudad. Y alentó la posibilidad de que nuevos proyectos se pueden desarrollar en todo el ejido urbano de la ciudad.

Apuntó a mejorar la relación con la provincia. "Un ejemplo de la falta de diálogo que es responsabilidad del municipio y de la provincia, es la Ruta Nacional 22", subrayó Álvarez, quien aseguró que todos los intendente de la zona deberían juntarse con el gobernador o la futura gobernadora, y de esa manera exigir al gobierno Nacional la culminación de la obra.

"¿Cuanta gente más se se tiene que morir?, se preguntó. (TodoRoca)

 Estos son los candidatos:

Intendente
Mario Néstor Álvarez

Concejales
1. Mario Néstor Álvarez
2. María Verónica Raffo
3. Carlos Alberto Elisandro
4. Rosa Haydee Huenchupan
5. Adalberto Fernando Erxilape
6. Mabel Esther Szerman
7. Hugo Alberto Mirazo
8. Gladys Teresita Aristimuño


Tribuna de Cuentas
1. Williams "Willy" Zgaib
2. Amelia Aida Paredes
3. Cristian Emir Ali Flores

El Vecinalismo presentó su propuesta y llamó a una transformación de fondo