31/05/2019

La chacra era una pantalla, el negocio de fondo el narcotráfico

Los procedimientos se realizaron anoche en la Terminal de Roca y de Neuquén.
Los procedimientos se realizaron anoche en la Terminal de Roca y de Neuquén.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos anoche. Se secuestró cocaína, dinero y se desbarató una red narco que operaba en el Alto Valle.

La pareja de origen boliviano se había instalado hace un tiempo en Roca. Entre los dos habían comprado una chacra y desde allí tenían pensado comenzar una vida vinculada al trabajo agrícola. Pero en realidad, era una pantalla.

Los dos estaban vinculados a la venta de marihuana y cocaína a menor escala, y tenían un sistema armado que les permitía abastecer a otros compradores más pequeños de la ciudad.

Te puede interesar: Secuestraron más de un kilo de cocaína

¿Pero de dónde venía la droga? La respuesta está en el procedimiento que realizó anoche la Brigada de Toxicomanía de la provincia de Río Negro.

Es que la mujer de Roca había viajado a Neuquén para tomar contacto con otra vendedora de droga -de unos 50 años- quien era la encargada de transportar la mercancía hasta la región. Pero en el medio había un problema, necesitaba comercializarla rápido la cocaína porque los últimos compradores habían sido detenidos en un procedimiento realizado en Roca por el Juez Federal Hugo Greca, donde nueve personas terminaron detenidas.

Esa investigación fue el punto de partida para desbaratar esta segunda línea de comercialización. La mujer que distribuía la droga en el Valle había partido desde Buenos Aires donde dejó un vehículo estacionado y se calcula que ese automóvil puede ser también otro elemento de importancia a la causa.

Los efectivos que intervinieron en el caso calculan que la droga la recibían de Salta o Bolivia y que luego esta mujer la distribuía en la región para luego ser comercializada.

En ese círculo se encontraba el matrimonio de Roca -de origen boliviano- que finalmente fue detenido anoche en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Se supo que la mujer detenida en Neuquén venía de San Martín de Los Andes, y fue a ella que le secuestraron tres trozos compactos de cocaína que arrojaron un peso de 1,123 kg. la suma de dinero de 6.200 pesos y anotaciones.

En este sentido, también se desarrolló el mismo trabajo en la terminal roquense con el matrimonio que formaban parte de la banda.

Por otro lado, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en la vivienda ubicada en la chacra donde lograron secuestrar un arma de fuego tipo revolver calibre 22, un rifle, dos aires comprimidos y anotaciones de ventas de sustancias estupefacientes.

Cabe remarcar que colaboraron con las diligencias personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, la División Canes Narcóticos de Allen, y personal de la Comisaría Tercera de Roca. (TodoRoca)